Alexa

Sergio Massa dio a conocer parte de su equipo: “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”

El designado superministro de Economía Sergio Massa trabaja en el armado del equipo que lo acompañará. Esta mañana informó quién estará a cargo de la Secretaría de Hacienda, de Presupuesto e Ingresos Público. 

El nuevo superministro de economía, Sergio Massa, además de delinear las primeras medidas y políticas económicas para enfrentar la realidad de Argentina, este lunes comenzó a anunciar quienes lo acompañarán.

Esta mañana anunció que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda junto a Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. 

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo el flamante ministro de Economía de Argentina. 

“Decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”

Así lo expresó en sus redes sociales antes de asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y renunciar a la Presidencia de la Cámara de Diputados. La misma se efectuará a las 14 y allí se elegirá a su sucesor.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que hoy lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

«El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país», publicó en la red social Twitter.

Además, señaló: «Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida».

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas