14 niños de Misiones fueron seleccionados para el club River Plate

El pasado lunes, 14 chicos quedaron seleccionados por el departamento de Captación de River Plate en su visita a la localidad. Dentro de 45 días viajarán a Buenos Aires para realizar la prueba definitiva. Los aspectos que se evaluaron son la posición dentro de la cancha, la postura, el manejo del balón y el estado físico.

El pasado lunes 14 chicos quedaron seleccionados por el departamento de Captación de River Plate en su visita a la localidad. Dentro de 45 días viajarán a Buenos Aires para realizar la prueba definitiva. Los aspectos que se evaluaron son la posición dentro de la cancha, la postura, el manejo del balón y el estado físico.

En la prueba más de 500 chicos de las categorías 2008 a 2014 participaron del proceso de selección el día lunes en la cancha de Juvenil en San Pedro, quedando 14  que fueron evaluados nuevamente en otra demostración que se realizó en Bernardo de Irigoyen al día siguiente.

Los elegidos de San Pedro fueron: 5 del Club Puerto Argentino, 1 del Club Viruplac, 7 Escuela Cristo Junior, 1 de Club Itatí.

El próximo paso para los futbolistas preseleccionados es cumplimentar un plan nutricional, gimnasio y mucho entrenamiento; ya que López José, delegado de la Liga Infantil dijo que hay algunos chicos que se encuentran con bajo peso y otros con exceso. Por lo tanto, tienen que alimentarse mejor y otros trabajar en gimnasio para lograr el estado físico que exige River.

Tal vez te interese leer: Misionero de Pista | Se viene la quinta fecha en Posadas

 

A su vez, necesitan apoyo económico para sustentarse una semana en la capital y solicitan a la comunidad para aquellos que deseen colaborar con la liga y los chicos, pueden comunicarse al 3751335015 (Fernando Silva) 3751479629 (Fernando Burg).

En ese contexto, la llegada de River a San Pedro surge a través de una gestión realizada entre la Escuela de Fútbol Cristo Junior y La Escuela de Fútbol Puerto Argentino, quienes se organizaron e invitaron a otros clubes para llevar adelante una liga de fútbol infantil.

Además, las familias de los chicos que quedaron seleccionados, están muy contentas por ellos:  “Como todo padre estamos contentos, es un motivo de alegría para la familia, mi hijo entrena desde chiquito. El apoyo de la familia y de los padres es fundamental para que el chico pueda seguir adelante, siempre pensamos en positivo y acompañando a nuestro hijo, ahora tiene que cuidarse con la comida y realizar mucho entrenamiento físico con la pelota” dijo Zelaya Cecundino padre de Ulises quien fue preseleccionado.

Por su parte, Norma Machado, madre de Bautista Ayala (11) que asiste al Club Puerto Argentino comentó: “Se nos mezclan las emociones ante este resultado, luego de tanto entretenimiento y de no faltar. Bautista es un chico muy activo, desde los 3 años entrena. Comenzamos a llevarlo a la cancha para que se distraiga debido a su hiperactividad y hoy estamos acá, con un plan de alimentación y de entrenamiento, con toda la expectativa y acompañamiento para seguir adelante.”

Así como las pruebas que realizaron con River, la organización de la Liga de Fútbol Infantil gestionó y tienen fecha para la llegada de Boca Junior a San Pedro. Será el próximo 26 y 27 de septiembre. Este trabajo se lleva adelante con recursos propios de la organización, donde trabajaran en venta de empanadas entre otros, para la recaudación de fondos.

En ese sentido, en el próximo mes cuando llegue Boca Junior, la prueba también se realizará de manera abierta al público, podrán participar todas aquellas categorías sin estar insertos en un club.

Asimismo, la invitación está abierta para quienes deseen sumarse a la liga y también a los clubes. Cabe destacar que la Liga Infantil firmó un Convenio con River, para que el departamento de captación llegue a San Pedro cada vez que visiten la provincia para realizar las pruebas otorgándole oportunidades a demás niños.

Fuente. San Pedro Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas