Este miércoles los tabacaleros recibirán el pago de la segunda vuelta y proyectan una cosecha de 28 millones de kilos para el 2023

Este miércoles se hará efectivo el pago de la segunda vuelta a los tabacaleros de la provincia de Misiones; se trata de unos 540 millones de pesos que serán destinados a 11.119 productores.

Carlos Pereira – Canal 5

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, precisó que por el Burley los productores recibirán un promedio de 28,26 pesos, por el Criollo 17 pesos y el Virginia 42 pesos en promedio.

“Con ello estaremos cerrando la totalidad de la segunda vuelta y en definitiva es de saber que en otras provincias apenas pagaron la totalidad de la primera vuelta y en Misiones, por pedido del Gobernador y el ministro de que los recursos no estén en la cuenta de la provincia, sino en el bolsillo del productor”, destacó.

 

Tal vez te interese leer: Volvió a funcionar la empresa misionera “Coama Sud América” de Queiróz: compraron resina para los primeros 15 días de agosto y esperan conseguir más insumos

 

Tras una reunión con productores del sector, Pereira manifestó que las perspectivas son positivas y ya se está trabajando con la producción 2023 en la que se espera una cosecha de 28 millones de kilos en promedio.

También adelantó que se establecerá un control como ocurre con la yerba para la siembra y movilización del tabaco. En esa misma línea recordó que se incentivarán a los productores que cumplan con las metas establecidas y a los que superen las metas.

Pago a tabacaleros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas