Misionero de Pista | Se viene la quinta fecha en Posadas

Este fin de semana se correrá una nueva fecha del Misionero de Pista en el Autódromo Rosamonte de la capital provincial en donde habrá un centenar de pilotos que competirán por ser los dueños de la carrera.

El Campeonato Misionero de Pista vuelve al Rosamonte de Posadas este fin de semana para disputar la quinta fecha de la temporada 2022. Hay una gran expectativa teniendo en cuenta que se entraran a las últimas fechas de los campeonatos de la temporada.

Se espera un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región en una especialidad que está pasando un histórico momento siendo uno de los mejores zonales del país. Entre algunas novedades que se adelantan es el regreso de Franco Callonego, un protagonista de Eldorado que regresa a la actividad después de mucho tiempo.

Misionero de Pista
Se viene el Misionero de Pista en Posadas.

Tal vez te interese leer: Turismo Nacional | Los hermanos Bustos cerraron un discreto fin de semana

La actividad comenzará este sábado con la administrativa desde las 8, la actividad en pista a partir de las 11 y las clasificaciones a las 15. El domingo se correrán las series y finales.

La Federacion Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que habilitó las INSCRIPCIONES ONLINE para la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que se correrá en Posadas el 6 y 7 de agosto. La misma estará habilitada hasta el jueves a las 14 hs.

Misionero de Pista
Quinta fecha del Campeonato Misionero de Pista.

 

Vuelve el piloto Franco Callonego

Un protagonista de los campeonatos de Pista que anticipa su regreso es Franco Callonego, piloto de Eldorado que hará su debut en el Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista con un Fiat Uno luego de testear su auto en los últimos días.

“El auto anda muy bien en el chasis, en esta primera para mí voy con un motor alquilado esperando el mío. La idea es meterme en el pelotón y terminar de la mejor manera en mi regreso” contó el piloto que tiene experiencia en la Promocional 850cc, Turismo Pista Clase 2 y la especialidad del Karting y volverá ponerse el buzo de piloto para representar a su ciudad.

 

Así llegan los pilotos a Posadas: las posiciones del Misionero de Pista en cada una de las categorías

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski comanda la categoría con 68 puntos, segundo, José Luis De Lima con 66 y tercero, Marcelo Da Cruz con 60. Cuarto se ubica Guillermo Guidi con 53 y quinto, el chaqueño Oscar Cervera con 47 entre los 26 pilotos rankeados.

En el Turismo Pista Clase 3, el líder es Juan Pablo Pastori con 76, segundo Juan Pablo Urrutia con 72 y tercero, el último ganador, Valentino Mattive con 64. Cuarto, se ubica Luciano Viana con 50 y quinto, Matías Garavano con 42 entre los 19 pilotos rankeados.

En el TCM/Categorías Independientes, Bruno Madaleire con 74, segundo, Rubén Ratoski con 49 y tercero, Marín Alvez Correa con 33.

En el Turismo Pista Clase 1, Julio Abente se mantiene en la cima de las posiciones con 91 puntos, segundo el Carlos Mantilla con 77 y tercero, Ezequiel Mieres con 65. Cuarto, Jorge Litwiñiuk con 58 y quinto, Kevin Johnson con 49 entre los 39 pilotos rankeados.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski con 72, segundo, Ariel Seidel con 65 y tercero, Julio César Benitez con 60. Cuarto, Jorge Litwiñiuk con 49 y quinto, Carlos Cabral con 42 entre los 24 pilotos rankeados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas