Posadas | Se realizaron actividades de concientización ambiental en la Plaza 9 de Julio por el Día de la Pachamama

Por el día de la Pachamama se realizó en la Plaza 9 de Julio una actividad denominada “Tierra en Flor” en la que se ofrecieron charlas y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente.

Héctor Cardozo, director general Ambiente Girsu y Cambio Climático, manifestó que el origen de las tradiciones como la caña con ruda proviene de los pueblos originarios en honor a la naturaleza y a la Pachamama decidieron organizar el evento en la plaza.

Durante la mañana de este lunes un grupo de expositores y feriantes pusieron a la venta sus productos y además se brindó información y charlas acerca del cuidado de la naturaleza y la necesidad de que los ciudadanos se sumen a estas iniciativas.

Día de la Pachamama en Posadas
Día de la Pachamama en Posadas

Tal vez te interese leer: Video | Mirá las hermosas imágenes de pecaríes en una chacra misionera

 

El funcionnario indicó que este tipo de eventos busca crear conciencia entre las personas y uno de los objetivos es llegarles a los más chicos. “La presencia de los estudiantes es importante porque todo lo que hacemos por conservar el ambiente, el suelo y mantener las condiciones que tenemos e incluso mejorar, es justamente para el futuro, justamente para ellos”, expresó Cardozo.

Asimismo destacó que desde varios espacios de la provincia existe mucho compromiso para mejorar el ambiente y es una apuesta a futuro. En ese sentido mencionó que desde la Municipalidad de Posadas tienen una política permanente para sembrar árboles y esperán continuar con estas acciones.

Día de la Pachamama en Posadas
Día de la Pachamama en Posadas

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Agricultura Familiar y la dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

Actividades

En el mismo marco, el equipo de la Dirección de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, dependiente de la Dirección General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático realizó una serie de charlas tendientes a la cosecha de semillas de árboles nativos y su producción dentro de la Ciudad; Cuidado del ambiente y producción de abonos y fertilizantes orgánicos a partir de la recolección diferenciada de residuos orgánicos en la ciudad.  Además, se explicó el trabajo que se realiza en el Centro Verde, lo que representa su importancia para la sociedad en lo que respecta a la disminución de los residuos y su posterior reutilización.

Asimismo, los Ministerios de Ecología y Agricultura Familiar de la Provincia brindaron distintas disertaciones y una exposición de actividades que desarrollan, incluyendo entrega de plantines de hortalizas. En tanto, los feriantes de la Asociación de Ferias Francas y emprendedores misioneros vendieron plantas de interior/ parque, ornamentales y florales, abonos y fertilizantes.

Durante la jornada, estudiantes de los niveles secundarios y terciarios se acercaron a este sector de la ciudad para profundizar los conocimientos obtenidos durante las horas de cursada.

La titular de la Dirección de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, Ana Paula Burzminski aseguró que “estamos muy contentos por la cantidad de personas que se acercaron a este evento, quienes se pudieron despejar de todas sus dudas, como así también comprar las distintas especies”

Día de la Pachamama en Posadas
Día de la Pachamama en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas