Posadas | Vecinos del barrio Itaembé Miní realizan acciones preventivas para combatir al Dengue

La Municipalidad de Posadas trabaja fuertemente y realiza acciones preventivas para evitar la proliferación Aedes Aegypti, mosquito que lleva consigo la enfermedad del Dengue. Asimismo, vecinos del barrio Itaembé Miní se suman a la lucha contra este insecto.

 

Germán Paniagua – FM Express

El delegado municipal del barrio Itaembé Miní, Germán Paniagua, mencionó que realizan operativos contra el dengue. También, contó que llevan adelante operativos de seguridad junto a la Policía de Misiones.

“Estamos descacharrizando, limpiando todos los espacios donde el vecino pueda tener un criadero de mosquitos. Es importante que mantenga limpio su patio principalmente”, indicó.

Según explicó, desde el inicio de la gestión actual los vecinos realizan este tipo de actividades. Mencionó que llevan la cuenta de todos los viajes realizados con los camiones descacharrizadores, lo que les permitió mejorar la prestación del servicio y ampliar el radio operativo.

“Cuando comenzamos, teníamos dos barrios críticos. Sacábamos nueve camiones durante la mañana y ahora no llegamos a cargar ni la mitad. Eso habla del compromiso de los vecinos, es muy importante socializar la información y concientizar a los vecinos”, destacó.

Tal vez te interese leer: Posadas continúa la lucha contra el dengue: conocé el cronograma de los operativos de descacharrización para la semana que viene

Como parte del operativo de prevención del dengue, el delegado afirmó que podaron cinco mil metros cúbicos de ramas divididas en camiones que asistían el operativo: “A diferencia de otros años, sacamos menos. Pero tuvimos una tormenta que nos hizo levantar ramas durante todo el mes de mayo”, señaló.

 

Operativos de seguridad en Itaembé Miní

Recientemente se observó un movimiento constante de patrulleros dando las vueltas rutinarias por el barrio desde horas muy tempranas de la mañana. Sobre esto, el delegado municipal expresó: “Una preocupación que tratan de palear los padres junto a la Policía de Misiones, tiene que ver con las paradas de colectivo en horarios muy tempranos. Es un trabajo constante, a veces los patrulleros se encargan de imprevistos o accidentes, pero siempre están rondando”. En ese aspecto, indicó que la idea de los patrullajes es trabajar la prevención.

Además, agregó que los vecinos están preocupados por la seguridad y que la delegación se encarga de gestionar los pedidos de iluminación pública. “Nosotros tomamos el pedido y lo hacemos llegar al ente gubernamental correspondiente, para afianzar la seguridad”, concluyó.

 

dengue en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas