Copa Posadeña | Comienza a tomar forma la siguiente instancia del campeonato posadeño

Con la suspensión del partido entre Crucero y Colectiveros, y a la espera del resto de partidos pendientes, este fin de semana se disputó la segunda ronda de eliminación del certamen capitalino, la cual dejó alguna sorpresa.

La Copa Posadeña continúa su curso para conocer al nuevo campeón de la capital. Con la integración de algunos equipos, los ganadores de la primera ronda continuaron con su arduo camino por llegar a la cima.

El día jueves, desde las 15:30, Huracán y Argentinos abrieron la fecha. En cancha de Jorge Gibson Brown, el Globo se quedó con la victoria de la mano de Gustavo Bóveda, quien anotó un doblete. Ángel Meza descontó para el visitante.

De esta manera, Huracán se ganó el derecho de enfrentarse a Acapulco el día domingo a partir de las 15:30 en casa de Atlético Posadas, el cual venía de dejar en el camino a 1 de Mayo por 3 a 1.

En simultáneo, Deportivo Roca derrotó a Sporting de Santo Pipó por 4 a 2 y se quedó con la ida de la llave. Cabe destacar que el conjunto de Pipó puso en cancha mayoría de juveniles, pensando en el compromiso del domingo ante Mitre por el Torneo Provincial.

David González se anotó un hat-trick y Kevin Martins completó los tantos de Roca, mientras que Agustín Garbacz y Luis Rodríguez descontaron para Sporting.

Por otro lado, el día viernes, Deportivo Corpus igualó ante Santa Ana 2 a 2, por lo que el partido se definió desde el punto penal, resultando ganador Corpus por 9 a 8.

El día sábado Brown se midió ante Luz Y Fuerza, resultando vencedor por 2 a 1, mientras que Estudio Galeano dio la sorpresa eliminando al subcampeón posadeño, La Picada, por penales 4 a 3 luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Ese mismo sábado, el compromiso entre Crucero y Colectiveros quedó suspendido.

Por último, el día domingo, Candelaria venció 1 a 0 a Yacutinga en la vuelta de la llave, pero no le alcanzó ya que el global quedó a favor de la visita por 2-1.

Así mismo, Ágil igualó 2 a 2 ante Tigre, siendo el Matador quien se impondría en los penales por 9 a 8. Además, cayó Acapulco ante Huracán por 2 a 0. El Globo venía de jugar el día jueves, por lo que dio la gran sorpresa.

Tal vez te interese leer: Violencia en el fútbol | “Perdí el conocimiento y estuve con vómitos”, expresó la árbitra que fue agredida por un jugador

Este miércoles continuará la acción en la Copa Posadeña con la presentación de Bartolomé Mitre ante La Canterita, desde las 15:30. Además, el compromiso postergado entre Crucero del Norte y Colectiveros también se jugará desde las 15:30, en Santa Inés.

El día jueves, en el mismo horario, Guaraní Antonio Franco hará su estreno ante Guacurarí en cancha de La Picada, mientras que Sporting recibirá a Deportivo Roca en la vuelta de su cruce. La serie, de momento, se encuentra a favor de Roca, quien se impuso por 4 a 2 el pasado jueves.

En la siguiente ronda, aguardan:

  • Deportivo Corpus
  • Jorge Gibson Brown
  • Estudio Galeano
  • Yacutinga
  • Tigre
  • Huracán

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas