El vicegobernador Carlos Arce acompañó la presentación de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante de la mañana de este lunes, el vicegobernador Carlos Arce presidió el lanzamiento de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM2022) en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Esta mañana se presentaron en el Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM2022) «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando» que va desde hoy hasta el 7 de agosto.

En el Hospital Materno Neonatal con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el presidente de IPS, Lisandro Benmaor recibidos por el director Hugo Ocampo e integrantes del Hospital Materno Neonatal y la Comisión de Lactancia Materna se lanzó la Semana Mundial desde hoy hasta el 7 de agosto.

Arce se refirió al trabajo diario del equipo de trabajo de Salud, destacando al Hospital Materno Neonatal donde se reúne todo lo referente a la maternidad segura y la lactancia, y remarcó los casi 20 mil nacimientos en la Provincia, donde señaló que los números son buenos y que hoy marcan el cambio en la salud pública y privada de Misiones.

Carlos Arce acompañó la presentación de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Carlos Arce acompañó la presentación de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad lamentó la muerte de Sergio Kupczyszyn, intendente de Gobernador López

 

«Además buscamos que esta información llegue a todos los rincones de la Provincia, sabemos que los 6 primeros meses la lactancia debe ser el único o mayor alimento, y se complementa posteriormente, ya que es irreemplazable en inmunidad, cariño, alimentación y también económicamente», sostuvo.

Arce remarcó también en la generación de los espacios de lactancia, un espacio para que las trabajadoras de distintos ámbitos puedan tener un lugar de lactancia íntima.

Carlos Arce
Carlos Arce acompañó la presentación de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna inició con actividades en Hospitales, CAPS y espacios públicos en varios puntos de  Misiones. Este año bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, con la meta de impulsar el fortalecimiento de la lactancia materna como parte fundamental del buen sustento nutricional contribuyendo a la reducción de desigualdades.

Las actividades de promoción continuarán hasta el lunes 8 de agosto, además de acciones de promoción a través de las redes sociales y medios de comunicación de la provincia.

En Posadas las actividades, en el primer día de la semana comenzaron en el Ministerio de Salud Pública con la presentación de los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Lactancia 2022, en el Hospital Materno Neonatal, en la plaza San Martín con acciones de promoción y en el CAPS 17.

Carlos Arce acompañó la presentación de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Presentación de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Y al mismo tiempo en otras localidades como Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Puerto Rico, en Oberá,  en Candelaria, en Dos de Mayo, en Eldorado con charlas y acciones por la Semana de la Lactancia Materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los niños y niñas.

Carlos Arce

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas