Alexa

Problemas en Boca: Marcos Rojo estará varias semanas fuera de las canchas por su lesión

El central ex Manchester United sufrió un desgarro muscular durante el calentamiento en la previa del partido ante Patronato el pasado domingo. Luego de los estudios realizados, el capitán Xeneize estará fuera de las canchas por, al menos, tres semanas.

Desde su llegada a Boca Juniors, Marcos Rojo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y actualmente es uno de los pilares del equipo dirigido por Hugo Ibarra. En la antesala al encuentro frente a Patronato de Paraná correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, el defensor central sintió una molestia en su gemelo derecho durante el precalentamiento y tuvo que ser reemplazado por Facundo Roncaglia, quien realizó su debut con la camiseta azul y oro en este nuevo ciclo en el Xeneize.

El zaguero se realizó los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión y este lunes las redes oficiales del club publicaron el resultado final. “Marcos Rojo: lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha”, dictaminó el cuerpo médico.

El desgarro en la zona mencionada alejará al futbolista platense por aproximadamente 21 días y en los pasillos comienzan a extrañar a Carlos Izquierdoz, quien ya firmó contrato con el Real Sporting de Gijón español hace pocos días.

Marcos Rojo
El parte médico de Boca

El mencionado cambio no fue para nada fructífero y el Patrón goleó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Boca con un contundente 3-0. Las graves falencias defensivas de la última línea del Xeneize enfurecieron a los hinchas que extrañaron más que nunca la solidez que partido a partido Rojo le aporta al equipo.

Dentro de las tres semanas que Marcos estaría fuera de las canchas, aparecen cinco compromisos oficiales. El sábado 6 frente a Platense por la Liga Profesional, el miércoles 10 contra Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina y otros tres enfrentamientos por el certamen doméstico: Racing el 14, Rosario Central el 17 y Defensa y Justicia el 21.

Tal vez te interese leer: 14 niños de Misiones fueron seleccionados para el club River Plate

La primera prueba improvisada por Hugo Ibarra fue parar a Facundo Roncaglia junto a Carlos Zambrano como los defensores centrales y tendrá toda la semana para proyectar una nueva última línea de cara al siguiente compromiso con el Calamar en la Bombonera. Las alternativas que maneja el entrenador no son muchas dadas las lesiones y las ventas tanto de Izquierdoz como de Gastón Ávila, que fue adquirido por el Royal Antwerp Football Club de Bélgica.

Otro de los misterios que dejó la lesión de Rojo es quién portará la cinta de capitán. En Paraná fue Frank Fabra el encargado de llevar la responsabilidad y, al revisar otras posibles opciones, no asoman muchas alternativas al respecto. Será una semana de decisiones para Ibarra y el encuentro frente a Platense puede ser fundamental para el desarrollo del mes de agosto para Boca Juniors.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas