Alexa

Paraguay | Autopsia confirmó caída y muerte accidental de la senadora Zulma Gómez

La autopsia realizada al cuerpo de Zulma Gómez confirmó que la muerte se produjo de manera accidental luego de que la senadora liberal haya caído de un muelle ubicado a orillas del lago Acaray, en Alto Paraná.

La fiscal Fátima Capurro confirmó que la muerte de Zulma Gómez se dio en el contexto de un accidente luego de haberse realizado un estudio minucioso del cadáver en el transcurso de la tarde.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, explicó que los resultados revelaron que la senadora del PLRA falleció tras sufrir un edema pulmonar a raíz de una asfixia mecánica por sumersión.

muerte accidental de la senadora Zulma Gómez

El cuerpo presenta varias lesiones contusas en el talón izquierdo, la región lumbar y en la parte posterior del cráneo, las cuales “son compatibles con una caída”.

Igualmente, dijo que la orientación de las lesiones hace pensar que Gómez sufrió de un resbalón por una parte sólida y fue raspando la espalda hasta terminar de sufrir un golpe en la cabeza.

Lemir confirmó que aún se debe hacer un examen toxicológico para determinar en qué condiciones se encontraba en el momento de su muerte, para lo cual se extrajeron fluidos del cuerpo.

La dirigente del PLRA Basilisa Vázquez, lamentó la muerte de la parlamentaria, a quien consideraba como una amiga muy cercana, y pidió que no se hagan especulaciones sobre las causas de su muerte.

“No podemos hacer ningún tipo de conjetura, pedimos que no se realice eso en memoria de ella”, indicó Vázquez, en atención a los rumores surgidos en torno al deceso.

Tal vez te puede interesar leer: Paraguay | Falleció Humberto Rubín, periodista, fundador de Radio Ñandutí y comprometido en acciones por mejorar su país  

Tras culminar la autopsia en la morgue judicial de Asunción, el cuerpo de la senadora será trasladado vía aérea hasta Alto Paraná, donde será velado en el Salón Velatorio Internacional a partir de la medianoche.

El entierro de Zulma Gómez está previsto para las 15:00 hs de este lunes.

 

Niebla, frío, descalza y colchón a la intemperie, el último escenario de la senadora Zulma Gómez

Las fotografías del último escenario con vida de la senadora liberal Zulma Gómez, consigna la niebla (y el frío) que reinaba a la hora presunta en que se produjo su deceso.

El muelle con rejas protectoras, “habla” de que si resbaló y cayó al agua, fue en momento en que ella estaba descalza, ya que su calzado quedó al costado del colchón que se tendió en el sitio, aparentemente para dormir, junto a una manta.

La sorpresa es la que rodea el fallecimiento de la parlamentaia. Los resultados de la autopsia que iniciaron forenses del Ministerio Público será la que podría aportar algo más de claridad a la tragedia.

muerte accidental de la senadora Zulma Gómez

Fuente: Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas