Con un clima que acompañó, el último día de las vacaciones de invierno en Argentina se vivió a pleno por turistas y feriantes en la Costanera de Posadas

En el marco del último día de las vacaciones de invierno en Posadas, misioneros y visitantes gozaron de un domingo cálido a orillas del río Paraná, en la Costanera de la capital. La tarde recibió gran concurrencia de turistas, y feriantes que aprovecharon el movimiento turístico para dar a conocer sus emprendimientos. Una tarde entre artesanías, puntos gastronómicos y mucho más.

El cierre de las vacaciones de invierno en Posadas se vivió a pleno en la Costanera de la ciudad, donde familias sacaron provecho de una agradable tarde dominguera para recorrer lo máximo que se pueda de este último día del receso invernal. De igual manera lo hicieron los distintos emprendedores, quienes, como cada fin de semana, se instalaron en el Cuarto Tramo de la Costa para dar a conocer su variedad de productos, artesanías y comidas de paso.

Comerciantes destacaron el gran movimiento turístico que vivió la capital misionera durante estas semanas de vacaciones de invierno. Es así que uno de ellos, quien lleva adelante un puesto del clásico caburé, resaltó la alta concurrencia y demanda de visitantes durante el receso invernal y en este domingo, “mucho movimiento: fue una muy buena venta, la gente se prestó y el clima es ideal”.

Igual balance positivo describió otra de las feriantes presentes, quien está a cargo del emprendimiento “Donde nos lleve el sol”, tienda de mapas descriptivos y decorativos para el hogar, diseñados por artistas argentinos, que lleva su negocio a distintas partes del país y de la región en una encantadora motorhome.

«Donde nos lleve el sol» ofrece mapas de diverso estilo: desde mapas viajeros y didácticos, hasta ilustrativos y didácticos que contienen información sobre los Parques del país, atractivos turísticos, flora y fauna, entre otra información relevante.

Tal vez te interese leer Vuelve la fiesta de los descuentos y promociones: del 4 al 7 de agosto llega el Black Friday a Posadas con Los Tipitos cómo banda estelar

La emprendedora destacó que “los visitantes son muy amables y muy interesados en saber lo que hacemos”. Asimismo, describió a la capital misionera como “una ciudad hermosa, muy tranquila y con mucho espacio”, haciendo referencia al gran movimiento turístico y la oportunidad que ofrece Posadas para visibilizar a los emprendedores. 

Visitantes gozaron del último domingo de vacaciones de invierno en Posadas

Además, vecinos posadeños y turistas misioneros aprovecharon para relajarse en esta tarde con el escenario del río Paraná de fondo. En ese sentido, Alejandro y Eleonora, misioneros que recorrieron la Costanera posadeña, contaron que «aprovechamos todo lo que ofreció Posadas, al aire libre, lo disfrutamos. Nos encontramos con muchos turistas de afuera y brasileños, y también les gustó».

Asimismo, destacó el rol clave del carisma misionero para que los turistas tuvieran una visita satisfecha en la capital: «a la gente les sorprendió y se encuentran con un clima cálido, no se quieren ir, o tienen ganas de volver. Ya que, más allá del paisaje de Misiones, la calidez del misionero los llama», valoró Alejandro.

 

También hoy finaliza el Mate Rock con sede en Posadas

En el marco del cierre de las vacaciones de invierno, cabe destacar que este domingo se desarrolla la última fecha del Mate Rock, que contó con una buena asistencia del público durante la tarde. Hoy se presentan 9 de las 27 bandas inscriptas en todo el evento, que comenzó el viernes 29 y tuvo su seguno encuentro ayer sábado.

Cabe recordar que en el Mate Rock se escogerán a tres grupos que irán a la gran final junto a los participantes de otras regiones de la provincia. El ganador de la gran final obtendrá como premio el derecho a grabar un disco de estudio.

El Mate Rock continuará en agosto en el Eldorado, luego irán a Apóstoles y el cierre será el 28 de agosto con la región del Alto Uruguay, evento que se realizará en Oberá.

El concierto fue llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM- y en esta ocasión, trabajando en estrecha colaboración con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, posibilitará a la agrupación ganadora grabar un disco que será producido por el Ministerio en conjunto con el INaMU.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas