Expo Rural | Los empresarios se mostraron en sintonía con la Rural y expusieron: “Necesitamos reglas claras”

Tras dos años de interrupción de la tradicional muestra por la pandemia de covid-19, el 21 de julio abrió al público la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

Referentes de la industria, la construcción y el comercio, entre otras actividades, asistieron al acto de la inauguración oficial de la exposición organizada por la entidad. En el acto inaugural se hizo presente una gran cantidad de público y tras una semana políticamente convulsionada, había mucha expectativa por dónde iba a ir el discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

En cuanto a lo que dijo el dirigente de la Rural sobre la necesidad de tener reglas claras y justas para los sectores productivos, Adelmo coincidió y remarcó: “No puede crecer un país sin reglas. Acá no hay hombres ni mujeres que perse pueden determinar el crecimiento del país, porque el crecimiento lo hacemos entre todos y, para que todos apostemos al crecimiento, necesitamos reglas claras que no sean como en los últimos tiempos: reglas que solamente van al perjuicio de algunos, para favorecer a otros, que en lugar de trabajar reciben dádivas”.

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que las palabras del presidente de la SRA mostraron “claramente la importancia del campo, la principal actividad productiva del país”.

 

Tal vez te interese leer: Julián Domínguez renunció como ministro de Agricultura y dejará el Gobierno luego de los cambios en el Gabinete Nacional

 

“Sin el campo no vamos a ningún lado. Dios nos dio la posibilidad de tener cantidad y calidad de tierras, de mujeres y hombres que trabajan esas tierras en todo el país”, destacó.

Estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, Patricia Bullrich, presidenta del PRO y demás referentes de la oposición. También está presente el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero.

Pino también saludó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Uruguay, Fernando Mattos Costa, presente durante el acto inaugural.

Para Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), el discurso de Pino fue “valiente, fuerte, reivindicando siempre la idea de que al campo hay que liberarle ataduras para que pueda producir más y que si así fuera el campo está en condiciones de producir el doble rápidamente”.

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), señaló: “Este es un momento para fomentar y motivar a la producción tanto de pequeñas como de medianas y grandes empresas”.

Por último, para Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), quien también participó la inauguración, “lo que están buscando es atacar el mercado cambiario, para tratar de que el campo liquide divisas”.

El evento se convirtió a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

La exposición podrá ser visitada en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en avenida Sarmiento 2704 del barrio de Palermo, hasta el 31 de julio, de 9 a 20.

¿Qué se puede ver y hacer en la Expo Rural 2022?

Exposición de animales: Este año se exhibirán más de 2.000 ejemplares de diferentes razas y especies: caballos, aves, ovejas, camélidos, cabras y cerdos. Como novedad, se reciben por primera vez a la raza equina Ardenes y a la ovina Santa Inés.

Shows y competencias: La Pista Central será escenario de shows y competencias: el juego Polo de Picadero, también conocido como partidos de arena polo; concurso de emprendados; y entrevero de tropillas, es decir, demostración del gaucho para mantener unida a la caballada.

Visitas guiadas: Todos los días se podrá recorrer la exposición con guías que abordarán curiosidades de la vida en el campo y explicarán cómo llegan los alimentos a la mesa y se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas.

Oferta gastronómica: Puestos con choripanes, empanadas, sándwich de bondiola, carbonada, hamburguesa y locro para comer al paso. También asadores dispuestos en distintos puntos del predio. Estará disponible el patio cervecero y venta de pastelitos, medialunas, alfajores regionales, entre otros.

Experiencia 4×4: Se realizarán demostraciones de camionetas 4×4, las cuales sortearán obstáculos con los últimos modelos de las marcas. También se podrá participar de exhibiciones y ver los vehículos off-road en plena acción.

(Con información de: La Nación, Página 12 y Agrofy News)

LEE TAMBIÉN

Se consolida el programa de conectividad rural en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas