Investigan estafas en las cuentas sueldos del personal de fuerzas federales de seguridad de Misiones

La Justicia provincial investiga presuntas estafas a integrantes de fuerzas de seguridad federales, a través de débitos de sus cuentas sueldos, maniobras que tendrían como responsable a un efectivo de la Policía de Misiones, que además se proclama como referente de una asociación civil en Posadas.

Se trata de un sargento de policía de 48 años, con prestación de servicios en la Unidad Regional X, quien es investigado además por el Juzgado de Instrucción 2 por formar parte de una “asociación ilícita”. estafas 

Los damnificados pertenecen a la Gendarmería Nacional, Policía Federal y hasta empleados públicos provinciales. La maniobra fraudulenta comprendería el descuento –mediante el débito automático- de pequeños montos de la cuenta sueldo todos los meses.

En las últimas horas, la Gendarmería Nacional volvió a advertir de la fuerza dicha maniobra, que se viene detectando desde agosto del 2021. “No obstante las recomendaciones vertidas oportunamente y ante la proximidad de la acreditación de los haberes del mes de julio del corriente año, resulta conveniente orientar al personal sobre la necesidad de verificar (conforme procedimiento especificado) si existen débitos disponibles adheridos a las entidades…” , dice el comunicado interno de la fuerza.

La advertencia se refiere a los débitos de sus cuentas sueldo reclamadas por asociaciones civiles o cooperativas. El juzgado interviniente solicitó informes al Banco Nación sobre los débitos cuestionados, entre otras medidas de prueba requeridas.

Se cree que son muchas las personas damnificadas, con cifras que van de los $ 1.000 y $ 2.900.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas