Liga Profesional | Este domingo Racing recibe a Tigre: hora, TV y formaciones

La Academia y el Matador quieren prolongar su buena racha en la Liga Profesional y chocarán en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Gago quiere replicar lo conseguido ante Central Córdoba, mientras que los de Victoria vienen con el ánimo en alza luego de golear a Platense.

Racing recibirá a Tigre por la undécima fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos vienen de ganar en la jornada anterior: la Academia superó 3-1 a Central Córdoba en Santiago, mientras que el Matador se impuso 3-0 a Platense. Agendá el horario, la televisación y las probables formaciones de este partido.

El partido iniciará a las 15.30 de Argentina, en el Cilindro de Avellaneda. Yael Pérez Falcón será el encargado de impartir justicia, y será asistido por Maxi Del Yesso y Juan Manuel Vázquez. El cuarto juez designado es Leandro Rey Hilfer, mientras que en el VAR estará Nazareno Arasa. El partido se transmitirá por ESPN Premium, que forma parte del Pack de Fútbol.

Así llega Racing

​En su última presentación, la Academia le ganó cómodamente por 3-1 a Central Córdoba en Santiago. Ese resultado lo llevó a la tercera posición, a solo cuatro puntos de Atlético Tucumán, el sorpresivo líder del torneo. En la tabla anual, los de Fernando Gago van primeros, a seis puntos de salir de los puestos de Copa Libertadores.

Pese a la gran temporada de los de Avellaneda, el equipo carga con una mala racha que buscará romper este partido. Hay remontarse a abril para encontrar dos triunfos consecutivos, que fueron en la fecha 10 y 11 de la Copa de la Liga, ante Unión y Patronato, respectivamente.

Racing llega a este partido con una novedad importante a nivel individual: el regreso de Gabriel Arias. El arquero volvió a quedar concentrado por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (sufrida en noviembre de 2021) e iría al banco de los suplentes. La idea de Pintita sería que el neuquino nacionalizado chileno reaparezca de arranque vs. Barracas para sumar minutos de cara al clásico con Boca.

Hay un par de dudas en cuanto a la formación titular, una de ellas reiterada en la defensa. Ante la supuesta vuelta de Emiliano Insúa en la zaga, habrá que ver si es Piovi o Mena el que ocupe el lateral izquierdo. La otra incógnita radica adelante con dos nombres para un lugar: Matías Rojas o Tomás Chancalay. Como cambios muy probables, Facundo Mura y Leonel Miranda volvería por Iván Pillud y Nicolás Oroz, respectivamente.

Así llega Tigre

El Matador​ viene de recibir un duro golpe en la Copa Argentina. El pasado miércoles, presentó un equipo alternativo ante Deportivo Madryn y empató 3-3, quedando eliminado por penales en los dieciseisavos de final. Por esto, la Liga quedó como la única competencia del equipo de Diego Martínez.

En la última fecha, el equipo goleó a Platense 3-0 y escaló hasta el puesto 18, con doce unidades. En la tabla anual, Tigre está a solo tres puntos de la zona de clasificación a Sudamericana. Esto se debe a su buena actuación en el primer semestre, donde terminaron terceros en su zona de la Copa de la Liga y luego llegaron hasta la final, donde cayeron con Boca por 3-0.

El equipo que el entrenador dispondría en el Cilindro es el mismo que estuvo en la fecha anterior y dejó una gran imagen ante el Calamar. La mayoría descansó en el duelo entresemana, por lo que no habría modificaciones.

Tal vez te interese leer: Este sábado desde las 21, Colombia y Brasil se disputarán la final de la Copa América Femenina

Posibles formaciones

Racing: Gastón Gómez; Mura, Jonathan Galván, Insúa, Piovi o Mena; Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Copetti y Rojas o Chancalay. DT: Fernando Gago.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas