Esta noche se jugará la final de la Copa América Femenina 2022 y aseguran que marcará un antes y un después en el fútbol femenino

Este sábado a las 21 se disputará la final de la Copa América 2022 entre la Selección colombiana y las jugadoras brasileñas en el Alfonso López de Bucaramanga. El torneo quedará para siempre en el recuerdo, en una primera instancia porque batió récord en asistencia en comparación con las otras ediciones; y en segundo lugar, porque contó con un despliegue televisivo nunca antes registrado.

Del mismo modo, la expectativa que se ha generado en el país previo a la final que se jugará este sábado entre Colombia y Brasil en el Alfonso López de Bucaramanga, es un buen síntoma de que las condiciones para el fútbol femenino pueden tomar otro tinte de cara al futuro, para que las futbolistas tengan mejores garantías laborales para su ejercer la profesión.

En este sentido, el presidente de la CONMEBOL, expuso que “a los efectos de potenciar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la CONMEBOL Copa América Femenina entregaremos USD 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vice-campeonato».

Colombia llegó a las semis de la Copa América de manera invicta. Ganó sus cuatro partidos en el Grupo A contra Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, por lo que sumó 12 puntos con 13 goles a favor y apenas 3 en contra. En la semifinal derrotó a Argentina 1 a 0.

Tal vez te interese leer: Copa Posadeña de fútbol: inició la primera fecha con el batacazo de Acapulco ante 1º de Mayo

Por otro lado, Brasil llegó desde la jornada cuatro luego de ganarle a Venezuela 4-0, por lo que jugó su último partido del Grupo B como primer lugar y sin mayor presión de clasificación. En la semifinal le ganó a Paraguay este martes.

Con la llegada a la final, Colombia y Brasil aseguran la clasificación además al Mundial de Australia y Nueva Zelandia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera, el viernes se jugó el partido por el tercer puesto, donde Argentina venció 3 a 1 a Paraguay asegurando su entrada a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El periodista argentino Juan José Buscalia habló del éxito de esta Copa América, que deja un buen panorama de cara a los próximos desafíos del fútbol colombiano y suramericano. “A nivel organizativo ha sido una Copa América extraordinaria, una Copa América histórica porque marca los más altos registros de asistencia y saliendo de lo que es la esfera de Colombia en repercusión de medios en todo el continente, ha sido maravilloso”.

“El desafío va a hacer en la próxima Copa América superar esto (…) Nos falta a nivel de continente la posibilidad de competir con la élite europea y estoy seguro de que esta Copa América que se ha disputado en simultáneo con la Eurocopa marcará un ante y un después para el fútbol femenino del continente”, destacó.

(Con información de: Infobae y Olé)

LEE TAMBIÉN

Qatar 2022 | El intendente de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial y para participar hay que sacarse fotos con funcionarios

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas