España confirmó la segunda muerte relacionada con la viruela del mono en Europa

(Reuters) El Ministerio de Sanidad ha confirmado en su boletín epidemiológico de este sábado otra muerte por la viruela del mono en España. Es la segunda, tras notificar la primera el día de ayer. Ambas se han producido en “hombres jóvenes”, según Sanidad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, donde se produjo ese primer deceso, informó de que la causa fue una encefalitis provocada por la infección. Asimismo, el segundo caso se ha producido en Andalucía por el mismo motivo.

Se trata de la tercera muerte conocida fuera de África a causa de este brote, que se detectó en mayo en Reino Unido. Además de España, la otra se produjo en Brasil, el fallecido era un hombre de 41 años que sufría una enfermedad oncológica. A estas tres defunciones hay que sumar otras cinco que la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó el miércoles en África.

 

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en Brasil | Confirman el primer fallecido por el virus

 

En su último informe, el Ministerio de Sanidad español dijo que se había confirmado 4.298 casos en el país. De los 3.750 pacientes de los que tenía información, dijo que 120 han sido hospitalizados, lo que representa el 3,2% y uno ha fallecido, sin dar más detalles.

Fuente: Reuters- El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas