El Instituto FAE y el Hospital de Pediatría Fernando Barreiro firmaron un convenio de pasantías

En el día de ayer, el Instituto FAE, a través de su director, licenciado Carlos Balustra ha firmado un convenio con el Hospital de Pediatría Fernando Barreiro de la Ciudad de Posadas, para que los alumnos del curso de “Ayudante en Esterilización e Instrumental Quirúrgico” puedan realizar visitas guiadas y pasantías en el Centro de Esterilización del Hospital.

 

EL Licenciado Balustra, en una entrevista a Misiones Online, mencionó que este convenio es uno más que se enmarca en un plan de convenios estratégicos de perfeccionamiento y prácticas profesionales, que el Instituto FAE viene realizando desde hace un tiempo con distintos organismos públicos y empresas privadas de la ciudad de Posadas.

 

Según afirmó: “Esto es así porque dentro del plan de estudios de nuestros cursos está previsto horas de prácticas profesionales y pasantías en cada uno de ellos. Además es absolutamente necesario que los chicos vayan teniendo su primera experiencia en lo que será su futura profesión y empleo.

 

A nosotros como Instituto de formación profesional nos pone muy felices que los chicos vayan viendo no solo la teoría de las aulas sino también las prácticas que son tan importantes. Quiero por este medio agradecer enormemente al Dr. Gustavo Puentes y al Dr. Luis Esquivel, directores del Hospital de Pediatría, excelentes profesionales pero sobre todo excelentes personas, quienes desde un principio nos dieron su apoyo para la firma del convenio, entendiendo desde su lugar de médicos, la necesidad de capacitar a las personas en el área de salud, sobre todo después de una pandemia tan grave que afectó al mundo entero».

 

Instituto FAE
Firma de convenio del Instituto FAE.

 

Actualmente el Instituto FAE tiene abiertas las Inscripciones para los cursos de Formación Profesional que comienzan en el mes de agosto. Todos Los cursos son Oficiales, avalados por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Entre las propuestas de formación del Instituto FAE se encuentran:

 

  • Auxiliar en Farmacia
  • Auxiliar en Enfermería
  • Auxiliar en Diagnóstico por Imágenes
  • Ayudante en Esterilización e Instrumental Quirúrgico
  • Secretariado Administrativo en Clínicas y Sanatorios
  • Secretariado Administrativo Contable
  • Gestión en Recursos Humanos
  • Operador de Informática para la Administración y Gestión

 

Los interesados pueden hacer sus consultas e inscribirse a través de los números descritos a continuación, y aprovechar así las promociones vigentes del Instituto FAE hasta el 10 de Agosto 2022.

 

TELEFONO FIJO: 4421940 – WhatsApp: 3764 902806

 

Correo Electrónico[email protected]  – [email protected]

 

Facebook: www.facebook.com/faefunda

 

Página Web: www.institutofae.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas