Efemérides | Cada 30 de julio desde 2011, se celebra el «Día Internacional de la Amistad»

El 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Amistad. Fue proclamado en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fecha, inspira iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

Dos años después se adoptaría la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, la cual estableció 8 líneas de acción que las naciones, organismos y personas pueden emprender para que prevalezca una cultura de paz.

Para los argentinos la fecha resulta un tanto confusa, ya que el Día del Amigo en el país se celebra el 20 de julio de cada año. De todas formas, hay quienes ven esta fecha como una excusa adicional para compartir y festejar.

En varios países de América del Sur se celebra el Día de la Amistad, variando las fechas entre unos y otros. El 20 de julio, los argentinos, brasileños y uruguayos celebran el Día del Amigo. Paraguay y España lo celebran el 30 de julio. Perú ha elegido el primer sábado de julio. Y en la India rinden homenaje a la Amistad el primer domingo de agosto.

Tal vez te interese leer Efemérides | Día del amigo: la historia de la llegada del hombre a la luna

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas