Este sábado desde las 21, Colombia y Brasil se disputarán la final de la Copa América Femenina

La Canarinha irá en busca de su octavo título continental para llegar al mundial con el pie derecho y cerrar de la mejor manera una copa impecable. Enfrente, la Selección Cafetera buscará demostrar que no llegó solo por suerte y quiere dar el golpe ante las favoritas.

La Copa América Femenina, el torneo de selecciones más importante de la categoría en Sudamérica, llegó a su recta final. La final de la edición 2022 estará protagonizada por Colombia (que es el país anfitrión) y Brasil.

Colombia llegó a las semis de la Copa América de manera invicta. Ganó sus cuatro partidos en el Grupo A contra Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, por lo que sumó 12 puntos con 13 goles a favor y apenas 3 en contra.

Brasil llegó desde la jornada cuatro luego de ganarle a Venezuela 4-0, por lo que jugó su último partido del Grupo B como primer lugar y sin mayor presión de clasificación, mientras que el pasado martes dejó en el camino a Paraguay por las semifinales.

Con la llegada a la final, Colombia y Brasil aseguran la clasificación además al Mundial de Australia y Nueva Zelandia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la previa, Argentina dio vuelta un partido memorable ante las guaraníes para quedarse con el último boleto directo al mundial, otorgado por la tercera plaza del certamen continental

 

Tal vez te interese leer: La Selección Femenina se impuso 3 a 1 ante Paraguay con doblete de Yamila Rodríguez y aseguró un boleto al Mundial

 

Este será el único partido que tendrá prórroga en casa de igualdad. Si bien, las semifinales y el partido por el tecer y cuarto puesto iban directo a penales, como en Chile vs. Venezuela, para el compromiso que define el título será diferente.

El reglamento dice: “en caso de igualdad en el partido Final se disputará un alargue con dos tiempos de 15 (quince) minutos y, de continuar la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por IFAB/FIFA para la definición del ganador”.

Otra de las novedades en la final será la implementación del VAR. Por primera vez en la historia de la Copa América, se disputará un partido con dicha herramienta y el segundo en fútbol femenino sudamericano tras la final de Copa Libertadores 2021 entre Santa Fe y Corinthians.

El partido se disputará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21 hora Argentina, y podrá verse a través de DirecTV Sports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas