Bariloche | Falleció un operario tras arreglar una aerosilla en el Cerro Catedral

Tras intentar arreglar una aerosilla en el Cerro Catedral falleció un operario esta mañana en Bariloche. Las primeras informaciones mencionaron que se enredó con un cable y sufrió lesiones graves en una pierna que derivaron en su muerto.

Este sábado un operario falleció tras protagonizar un trágico accidente, sufrió heridas fatales en una pierna, y a pesar de que recibió atención médica en el lugar, dejó de existir antes de llegar al centro de salud más próximo.

El operario murió este sábado luego de intentar arreglar una aerosilla en el sector Cóndor del Cerro Catedral, en Bariloche. Según las primeras informaciones, el trabajador se enredó con un cable de dicho centro de esquí y sufrió heridas de gravedad en una pierna, las cuales derivaron en su fallecimiento a pesar de haber recibido atención médica en el lugar.


Tal vez te interese leer: Operario de 39 años murió electrocutado en El Soberbio

“En el día de la fecha, alrededor de las 8.50 horas, dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los jefes del medio del sector, Germán C.”, indicó un comunicado de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), la firma concesionaria del servicio.

De acuerdo con lo dicho por la empresa, el operario “recibió atención y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos”, pero falleció “a pesar de los intentos del personal médico” por salvarle la vida.

Por su parte, el sitio local de Río Negro dio detalles sobre las circunstancias en las que se accidentó el trabajador. Al respecto, consignó que el hombre intentaba arreglar la aerosilla del último tramo de Cóndor, a 1750 metros de altura, cuando “quedó atrapado con un cable que le produjo cortes en la pierna izquierda”.

Según el medio, en un primer momento una médica subió hasta el lugar y le brindó asistencia. Tras ello se le hicieron maniobras de RCP, sin éxito, mientras la ambulancia aguardaba abajo para realizar el traslado al sanatorio, al que finalmente llegó “sin signos vitales”.


El hombre trabajaba en el Cerro Catedral desde hacía 18 años y en los últimos 16 años se desempeñó como Jefe de Medio Cóndor III, indicó la empresa, que agregó que el hombre “se incorporó a Catedral en el año 2004 como operario de medios de elevación”.

Fuente: La Nación 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas