Alexa

En agosto comienza la vacunación pediátrica contra el covid-19 para niños de 6 meses hasta 2 años

Más de 25 mil dosis de vacunas Moderna para niños entre 6 meses y 3 años ingresaron al país en los últimos días. Misiones recibirá un cargamento total de 25.200 dosis. Héctor Proeza, subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública de Misiones explicó cómo se llevará a cabo la campaña de vacunación pediátrica prevista para los primeros días del mes de agosto.

A partir del próximo martes 2 de agosto se distribuirán 25.200 dosis de vacunas pediátricas Moderna contra el Covid-19, en el marco de una campaña de vacunación nacional que abarca la población de 3 a 100 años. El rango etario que se incorporará a partir de esta tanda, serán los niños de 6 meses.

Según el subsecretario, la vacuna fue aprobada por la Sociedad de Pediatría Argentina y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). Además, indicó que se vacunará regularmente en los centros de sanidad.

Explicó que Moderna es la única vacuna apta para niños: “Cuenta con dos dosis de 25 microgramos. Quienes necesiten reforzar sus dosis de Sinopharm podrán utilizar este modelo, ya que ambas vacunas tienen ARN mensajero. Es recomendado que sea compatible”.

Tal vez le interese leer: Desde agosto las provincias podrán vacunar a niños de 6 meses a 3 años con Moderna

Recomendó el refuerzo de la vacuna en niños inmunocomprometidos con enfermedades renales, crónicas u oncológicas. Indicó que el refuerzo ya se encuentra habilitado para adolescentes de 11 años en adelante y que a partir de la semana próxima se habilitará para el resto de los niños.

Señaló que los padres son quienes deben acercar a sus hijos a los centros de vacunación: “Debemos tener la autorización de los padres para la vacunación en escuelas, porque todavía es una vacuna optativa. No podemos exigirla”, sostuvo.

Sobre los casos de COVID-19 que se reportan actualmente, indicó una gran disminución de resultados positivos a raíz de las campañas de vacunación. “La mayoría de los pacientes son asintomáticos, los detectamos durante los controles rutinarios que realizamos en las internaciones por cirugía”, aclaró.

“Indudablemente la disminución de la agresividad de la enfermedad es gracias a la vacuna. Recomendamos que vayan a los vacunatorios, las vacunas generan una gran diferencia”, concluyó.

Vacunación contra el coronavirus en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas