Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández en Olivos para acordar las primeras definiciones

Tras el anuncio de su desginación al frente del área económica y productiva del Gobierno, el tigrense llegó a la quinta presidencial a minutos de las 11. Se esperan medidas la semana que viene.

El día después del recambio en el Gabinete de Gobierno, el flamante superministro del área económica y productiva, Sergio Massa, se reunió con el presidete Alberto Fernández en la Quinta Presidencial para delimitar las primeras líneas de acción.

El extitular de la Cámara de Diputados llegó a la quinta de Olivos 10.50, sin prestar declaraciones. El plan cerrado tras su designación es que el próximo lunes anuncie en detalle los nombres de los funcionarios que conformaran su equipo de trabajo, y el martes, gestione su renuncia en la cámara Baja y su reemplazo. Sin confirmación oficial, la diputada Cecilia Moreau, de su entorno, resuena para suplirlo.

Massa debe definir con el Presidente el programa económico que se implementará a partir de su asunción que sería el martes de la semana que viene, una vez que se acepte en la Cámara de Diputados su renuncia como legislador. Fernández se comunicó temprano con el referente del Frente Renovador para pedirle que se juntaran de manera urgente

También intentarán avanzar en el equipo de gestión de Massa, quien cerca de las 10.30 de la mañana abandonó su casa en Tigre sin hacer declaraciones. Para la secretaría de Agricultura aparece como el más firme el nombre de Gabriel Delgado, especialista en temas relacionados con el agro, aunque todos los elegidos recién se comunicarían el lunes.

Luego de la reunión en Olivos, Massa tiene previsto instalarse en las oficinas que posee sobre la Avenida del Libertador en el barrio de Retiro y luego irá a su despacho para reunirse con varios de los economistas que lo asesoran como Guillermo Michel (recientemente designado en la Dirección General de Aduanas), Lisandro Cleri (a quien se sindica como eventual reemplazante de Miguel Pesce al frente del Banco Central) y el secretario de Finanzas de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, Eduardo Setti.

Según fuentes oficiales, donde no habrá modificaciones es dentro de la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, funcionario muy ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Batakis, en tanto, bien temprano se instaló en su despacho del quinto piso del ministerio de Economía, que próximamente dejará para asumir como directora del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.

En Casa de Gobierno podría haber más novedades en las próximas horas con el anuncio sobre la fusión de algunos ministerios. Obras Públicas absorbería Transporte y quedaría en manos de Gabriel Katopodis, otro de los funcionarios más cercanos al Presidente. Así Massa perdería una cartera que manejaba alguien de su tropa como Alexis Guerrera. También Turismo y Deportes se uniría a Cultura. Allí se menciona a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, del círculo íntimo de Cristina Kirchner. como la principal aspirante a conducirlo.

  • Darío Martínez y su equipo seguirán en la secretaría de Energía.Darío Martínez y su equipo seguirán en la secretaría de Energía.

La exministra de Economía, Silvina Batakis, fue nombrada como presidenta del Banco Nación, mientras que Daniel Scioli volverá la embajada argentina en Brasil. A su parte, el actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, pasará a ocupar el lugar de Marcó del Pont como titular del organismo.

El único que no fue reubicado tras presentar su renuncia fue Julián Domínguez.

La llegada de Massa al Gabinete resuena desde el paso al costado presentado por Martín Guzmán, 25 días atrás

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas