Alexa

Se realizó una plantación masiva de árboles nativos en Cerro Corá, una de las zonas más afectadas por los incendios del verano

Se realizó la tercera plantación masiva de árboles a cargo de la Fundación ODS. La actividad tuvo el objetivo de concientizar y recuperar especies nativas de Misiones. Hugo Passalacqua, vicepresidente de la Cámara de Representantes y la diputada provincial Yamila Ruiz, acompañaron la acción ambiental.

La plantación masiva de árboles se realizó en el marco del Día Mundial del Ambiente, en donde se reforestaron con 5.000 plantines de especies nativas, varias zonas de la localidad de Cerro Corá. El foco de mayor magnitud de plantaciones se realizó en la Colonia Bella Vista, situada a unos 5 km del centro de la localidad y es uno de los lugares que más ha sido afectado a causa de los incendios forestales del verano pasado.

La acción por el cuidado del medio ambiente fue encabezada por la Fundación Misión ODS, siendo esta la tercera plantación masiva en Misiones, organizada en conjunto con la Fundación Hora de Obrar, con el Ministerio de Ecología de Misiones y la Municipalidad de Cerro Corá. La Subsecretaría de la Juventud y el Ministerio Desarrollo Social de Misiones acompañaron la jornada que tenía la finalidad de reforestar las zonas dañadas por los incendios.

De la actividad participaron más de 150 personas entre vecinos, alumnos de la Escuela 622, de las otras instituciones y de los cuales unos 50 son voluntarios de nuestra Fundación, además del acompañamiento del vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y la diputada provincial Yamila Ruiz.

Hugo Passalacqua, junto a Yamila Ruiz, acompañaron la plantación de árboles en Cerro Corá.

Junto a alumnos de la Escuela Nº 622 de esa localidad hicieron su “Promesa al Medio Ambiente”, siendo los futuros protectores de la biodiversidad y agentes multiplicadores de conductas ecológicas. Luego de la promesa, los niños hicieron una plantación de unas 50 especies en la plaza de la Zona de Acampe del municipio.

Más tarde, la acción ambiental, se realizó en la Colonia Bella Vista, situada a unos 5 km del centro, en una ubicación donde hay algunas aldeas Mbyá y también es una extensa zona agrícola.

La Fundación Misión ODS es una institución conformada en su mayoría por jóvenes profesionales, independientes, y por estudiantes universitarios. “Nuestra constitución como entidad es del año 2020, donde hemos fijado como objeto social el trabajar en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este objeto nos permite ampliar el campo de trabajo desde la Fundación, ya que nuestras acciones se enmarcan en los 3 ejes del desarrollo sostenible que son el social, lo económico y lo ambiental. Nos enfocamos en la concientización sobre los ODS, como también en la ejecución de acciones concretas en toda la provincia de Misiones”, expresaron desde la fundación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas