Misiones se prepara para vivir “Oda al Vino”, la atractiva feria internacional en Iguazú con más de 100 bodegas vitivinícolas

Se trata de la 6ta edición de Oda al Vino, una propuesta que busca reunir a productores, enólogos, sommeliers y amantes del vino para vivir una experiencia única en la ciudad de las Cataratas.

 

Los próximos días 9 y 10 de septiembre 2022, la ciudad de Puerto Iguazú será sede de un evento único en la región: se trata de la 6ta edición de Oda al Vino, la feria internacional en la que expondrán sus productos exclusivos más de 100 bodegas argentinas, y en donde también los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, un patio de exquisita gastronomía y conocer a los productores de reconocidas aceiteras, entre ellas la N° 1 del ranking mundial: Olivícola Laur.

 

Además, según comentaron las organizadoras del evento que se realizará en las instalaciones del Iguassu Urban Mall, los visitantes podrán contemplar la exposición de obras de arte, conocer y aprender sobre el atrapante mundo del vino de la mano de especialistas, y también indagar sobre las ofertas turísticas en la provincia de Misiones, en un stand exclusivo dispuesto para el Ministerio de Turismo.

 

Imágenes de la última edición de Oda al Vino.
Imágenes de la última edición de Oda al Vino.

Imágenes de la última edición de Oda al Vino.

 

Habrá juegos y muchos sorteos, cuyos premios incluirán vinos, regalos, estadías y cupones de descuentos, entre otros.

 

El evento busca de esta manera promocionar las propuestas de turismo que tiene la ciudad de las Cataratas, y por ello se ha establecido convenios con distintos alojamientos para que los visitantes que lleguen desde otras provincias y países vecinos se puedan alojar a un excelente precio.

 

Imágenes de la última edición de Oda al Vino.

Imágenes de la última edición de Oda al Vino.

 

En la antesala de este gran evento, Misiones Online dialogó con dos de las principales organizadoras de la feria Oda al Vino, Liliam Zakidalsky y Gisela Viana, quienes se manifestaron muy expectantes y felices por la amplia respuesta que han tenido hasta el momento por parte de las bodegas, previendo que ésta será una de las ediciones más concurridas del evento.

 

“La respuesta que tuvimos la verdad es que fue increíble; tuvimos que poner un límite porque ya no tenemos más lugar para incluir expositores. Da mucha satisfacción saber qué tipo de bodegas van a exponer, porque son bodegas en su mayoría premium, no muy conocidas y que confían en este evento para hacer conocer su producto”, explicó Liliam Zakidalsky.

 

A lo que Gisela Viana agregó:

 

“Esta edición se diferencia de las anteriores porque van a participar bodegas más pequeñas, que trabajan de una manera particular cada uno de sus productos y que en pocas ocasiones se presentan en ferias. Son muy exclusivas”.

 

Imágenes de la última edición de Oda al Vino.

 

Según comentaron ambas organizadoras, Oda al Vino es una feria destinada a público final, es decir los consumidores, a quienes quieren agasajar con un evento exclusivo bajo el lema “Somos mentores en el mundo del vino”.

 

En cuanto a las tendencias en el consumo del vino, van cambiando mucho con el transcurso de los años, señaló Liliam: “las personas de mi edad tienen un gusto particular, pero ahora viene una corriente de personas más jóvenes, de entre 28 y 40 años aproximadamente, que tienen una tendencia distinta y muy marcada. Entonces la feria se adapta a todas las edades, y podrás encontrar el vino de tu gusto. Y lo más importantes es que las personas que atienden los stands son todos profesionales, por lo que van a estar muy bien guiados”.

 

Oda al Vino, el evento declarado de Interés Municipal

 

Teniendo en cuenta la relevancia de la propuesta, su originalidad en la región y la cantidad de personas que reunirá tanto de la República Argentina como de Brasil y Paraguay (entre otros países), la municipalidad de Puerto Iguazú ha declarado la feria como un Evento de Interés Municipal.

 

“Esto es muy importante para nosotros. Si bien organizamos el evento desde esta empresa privada, el mismo está abierto a la participación de todos”, agregó Liliam, al comentar que la feria provoca un amplio movimiento para todo el sector turístico del destino: incluyendo la gastronomía, el transporte y los alojamientos.

 

Por todas estas razones, desde la organización del evento también se espera la mención de Interés Provincial, un proyecto que está siendo trabajado por la Legislatura misionera.

 

 

¿Te gustaría participar de la feria internacional Oda al Vino?

 

Hasta este momento quedan disponibles las entradas del 3er Lote, cuyo valor es de $26.000. Cada una incluye $10.000 de voucher de compra en Oda Vinoteca, más una copa de cristal modelo AFNOR, apta para degustación.

 

Para adquirir tu entrada podés acercarte a las instalaciones de Oda al Vino, sobre Av. República Argentina y calle 1ro de Mayo en Puerto Iguazú, o bien contactarte a través de las redes sociales:

 

www.odavinoteca.com.ar

 

Facebook: @odaalvinooficial

 

Instagram: odaalvino

 

También se encuentran disponibles en Misiones Maravilla, Caracol Turismo, Julio Cesar Viajes, Loumar Turismo -BRASIL y Ávalos y Asociados (CDE Paraguay).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas