Cerca de 100 migrantes fueron encontrados abandonados en una camioneta en el Sur de México

(Reuters)- La guardia nacional mexicana descubrió y rescató el miércoles a 98 migrantes abandonados dentro de un tráiler de una camioneta en el pueblo sureño de Acayuca en el estado de Veracruz. Los mismos recibieron atención médica, mientras que las autoridades de la armada y migración siguen buscando al resto, porque se cree que eran unas 400 personas viajaban dentro del tráiler.

Un paramédico del grupo local de protección civil, Cristobal Cisneros, comentó que cuando estaban tratando a los migrantes, dijo que se creía que unas 400 personas viajaban dentro del tráiler. Los migrantes lucharon para salir cuando muchos comenzaron a asfixiarse por falta de oxígeno.

“Nos dijeron que habían cerca de 400 inmigrantes viajando en el tráiler, cuando comenzaron a sentirse asfixiados, golpearon el techo del tráiler y la mayoría saltó. Por eso, la mayoría de las lesiones que tratamos fueron fracturas de tobillo y rodilla, con daño en el sentido del equilibrio. Tuvimos que trasladar a una persona a un hospital para recibir tratamiento porque estaba inconsciente”.

La Guardia Nacional y la Armada de México patrullaron el área en busca de más migrantes escondidos en los arbustos circundantes donde el remolque quedó abandonado.

Tal vez te interese leer: En la isla de Mona de Puerto Rico recuperan restos de migrantes fallecidos: los guardaparques encontraron 5 cuerpos en un bote de madera

En los últimos años, cientos de miles de centroamericanos cruzaron por México camino a la frontera con Estados Unidos. Más recientemente, inmigrantes de otros países como Cuba y Haití también atravesaron México en un esfuerzo por ingresar a los EE. UU.

Por su parte, otro de los paramédicos de protección civil, Kenia Díaz dijo que después de haber llegado al lugar, los migrantes quisieron huir del lugar. “Muchos de ellos se han acercado a nosotros para recibir primeros auxilios. Algunas personas prefirieron huir porque temían por su bienestar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas