Estudiantes y docentes disfrutan del Meeting Disruptivo, una feria de tecnología e innovación

Este viernes desde las 10 de la mañana y hasta las 17 de la tarde se realiza el primer Meeting Disruptivo en la plaza seca de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones. Estudiantes de todos los grados y docentes disfrutaron de los stands que acercan la tecnología y la innovación a la educación. 

Bajo la organización de la Cámara de Representantes con la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, el Polo TIC y la Escuela Secundaria de la Innovación, este viernes se realiza el primer Meeting Disruptivo, una oportunidad para acercar a los estudiantes y docentes la política educativa que involucra educación emocional, disruptiva y de biodiversidad. 

Hasta las 17 horas podrán disfrutar de stands, juegos interactivos, competencias, podrán conocer las nuevas tecnologías y la oferta educativa de estas instituciones. Durante toda la jornada se darán charlas sobre nuevas tecnologías, el emprendedurismo Tech, tecnologías Blockchain, el análisis y la ciencia de datos, el universo gamer. Desde las 14 habrá shows musicales en vivo. 

 

Además, en el salón de las Dos Constituciones se realizarán disertaciones sobre temáticas como: tecnología y emprendedurismo tech, Blockchain, Ciencia de datos, startup, entre otras. Para participar de ellas los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://linktr.ee/meetingdisruptivo 

La idea de este Meeting Disruptivo es poder darle la oportunidad a todos los jóvenes misioneros y a los docentes, de entender el trabajo que llevan adelante estas instituciones, que son herramienta que va a servir para el futuro de los jóvenes.

 

Forjar el futuro de los jovenes misioneros

El Meeting Disruptivo es un evento disparador pensado para que misioneros desde los 5 años de edad en adelante puedan tener contacto con las diferentes iniciativas del estado provincial relacionadas a la ejecución de la educación disruptiva, y conocer el trabajo que venimos llevando adelante desde la legislatura provincial.

En este evento participaron todas las instituciones que pertenecen al ecosistema disruptivo, es decir, Silicon Misiones, la subsecretaría de educación disruptiva, el Polo TIC, Suma tu escuela, la escuela Secundaria de Innovación y la escuela de Robótica.

 

“Este ecosistema disruptivo es el motor que impulsa la educación en Misiones, esto es un sueño hecho realidad, son los resultados de leyes de vanguardia y políticas que son diseñadas y creadas por y para los misioneros. Necesitamos forjar una estructura que pueda incentivar mentes creativas, divertidas, soñadoras que realmente estén a la altura de las grandes transformaciones que estamos viviendo en el mundo y que podamos tener un modelo de educación en Misiones que se corresponda con las demandas que tenemos para este siglo”, dijo la diputada provincial, Sonia Rojas Decut que acompañó en las primeras horas de la gran feria tecnológica.

 

La idea no es solamente que aprendan qué hace cada organismo, sino que puedan experimentar por si mismos las experiencias tecnológicas y de innovación con las que cuenta la provincia ya que dispondremos de una secuencia didáctica.

También recorrió los stands el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quién destacó la generación de estos espacios para los jóvenes y más pequeños.  “Podemos ver cómo los niños construyen esta educación disruptiva porque son ellos los protagonistas. Me gusta que se haga en la Legislatura Provincial porque nos permite que además conozcan el lugar y se están dando diversas conferencias sobre cada una de las líneas de acción y trabajo en que tenemos en Misiones”, dijo. 

 

Y agregó: “Hace años venimos trabajando con la Escuela de Robótica, con mucha iniciativa con programas como Suma Tu Escuela, para que lleguen a la educación formal y nos permite ser parte de este ecosistema de educación disruptiva y que nuestros estudiantes puedan participar activamente en ello”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas