Alexa

Infografía | Uno por uno, los cambios en el gabinete nacional a partir de la designación de Sergio Massa como superministro

Sergio Massa absorbe bajo su mando los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Daniel Scioli vuelve a Brasil. Marcó del Pont reemplaza a Beliz. Y en la AFIP asume Castagneto. Julián Dominguez dejó Agricultura.


El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será ministro de Economía, Producción y Agricultura, un «superministerio» en el que todas las áreas económicas del gabinete pasarán a estar bajo su órbita. En las últimas horas y en medio de tensas negociaciones y renuncias repentinas, los distintos ministros que estaban a la cabeza de las carteras absorbidas serán reacomodados dentro de la nómina nacional.

La nueva gran cartera abarcará a los actuales ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación

En ese contexto, la primera en poner su renuncia a disposición de Alberto Fernández fue Silvina Batakis, que hasta hoy se desempeñaba como ministra de Economía. El Presidente no la aceptó y luego se confirmó que la ahora exresponsable del área económica estará al frente del Banco Nación.

Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil

A poco más de un mes de desembarcar en el Ministerio de Desarrollo Productivo luego de la polémica renuncia de Matías Kulfas, Daniel Scioli volverá a ser embajador argentino en Brasil, puesto que hasta el momento se encontraba vacante desde su propia salida.

Carlos Castagneto será titular de la AFIP

Fernández designó a Carlos Castagneto al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras la salida de Mercedes Marcó del Pont, quien asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos luego de que Gustavo Beliz presentara este jueves su renuncia.

Hasta el momento, Castagneto tenía el cargo de director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP. Se trata de un exdiputado con buenas relaciones con el kirchnerismo, particularmente con Alicia Kirchner y la agrupación Kolina, de la que fue presidente.

Mercedes Marcó del Pont será secretaria de Asuntos Estratégicos

Tras la intempestiva renuncia de Gustavo Béliz, Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de AFIP para ser Secretaría de Asuntos Estratégicos.

«El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont», se informó en un comunicado oficial.

Renuncias aún sin reemplazo

Junto con Batakis, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, puso su renuncia a disposición. Y luego el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, también dejó su cargo. Aún no hay reemplazantes para esos puestos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas