Los mercados le dan la bienvenida a Sergio Massa y los bonos argentinos suben un 5% en las primeras horas de este viernes

El día después de la oficialización de la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional en el rol de superministro de Economía, Producción y Agricultura, los bonos soberanos en dólares continúan con las subas. Los títulos regidos por la Ley de Nueva York avanzan 5% en las primeras operaciones del día.

Las subas de los bonos argentinos, cuando los operadores compraban con el rumor, no se transformaron todavía en tomas de ganancia: cuando las estrategias de corto plazo se dan por satisfechas con los avances obtenidos y venden para realizar los resultados.

Los papeles de deuda suben en torno al 5%, con el Global 2039 liderando los avances. El papel más corto surgido del canje sube USD 1,19 en pocas horas. Los avances, generalizados en toda la curva, se mantienen a la expectativa de definiciones respecto a cuáles serán los cambios en el rumbo económico.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa impuso sus condiciones para aceptar su cargo como superministro

“Con este movimiento las paridades vuelven a ubicarse por encima del 20%, logrando algunos estar cerca del 30%. En conjunto con la suba de los bonos se registró una caída del riesgo país (-7%) que ya se ubica en 2.538 unidades. De todos modos, en lo que va del mes el índice se ubica un 7% arriba”, analizó un informe de Cohen la escalada que va camino a su tercera rueda consecutiva de avances fuertes.

Este viernes, el riesgo país de JP Morgan baja 28 unidades para la Argentina, en los 2.491 puntos básicos.

Los bonos y las acciones de Argentina operaron con fuertes mejoras este jueves con la expectativa puesta en el arribo de Sergio Massa al Gobierno, con amplias funciones en las principales áreas de la economía.

Los mercados reaccionaron descontaron el nombramiento de Massa como un “superministro” que unificará el manejo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El tigrense manejará además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según se informó a través de un comunicado oficial pasadas las 18.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalló el comunicado.

Los papeles ganaron impulso esta semana después de haber tocado mínimos cercanos a los 18 centavos por cada dólar de valor nominal. Son cifras irrisorias para títulos soberanos ya que niveles más altos, en torno a los 30 centavos por dólar, suelen ser el piso al que cotizan bonos en default. De ahí que las apuestas de los operadores.

Massa desplazó a Silvina Batakis, quien asumirá como presidente del Banco Nación. La economista había sido nombrada como ministra de Economía tres semanas atrás, luego de la inesperada salida de Martín Guzmán. Batakis viene de reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con representantes de fondos internacionales y bancos de inversión de Wall Street.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas