Video | Detuvieron a un conductor paraguayo por transportar bidones de nafta en la carrocería del auto

En las últimas horas se difundió un video en el que se observa como un paraguayo transportaba botellas con nafta en la parte de la carrocería de su automóvil, una maniobra riesgosa y absolutamente ilegal.

En el video difundido por un medio de comunicación del vecino país, se observa lo que sería un nuevo episodio de «contrabando de combustible». En el mismo, se puede ver como las autoridades retiran de la parte de abajo del vehículo varias botellas llenas de nafta.

Cabe destacar que esta maniobra es sumamente peligrosa y pone en peligro tanto a los tripulantes del vehículo como a quienes se encuentran cerca, ya que en caso de que existieran pérdidas podría provocarse una gran explosión.

 

Tal vez te interese leer: Irigoyen | Gendarmería interceptó un contrabando de 280 litros de nafta al Brasil

 

Interceptan contrabando de combustible al Paraguay: secuestraron 400 litros

Personal de Gendarmería de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, concretaron un procedimiento relacionado al secuestro de 400 litros de combustible, en infracción a la Ley 22.415, mediante la ejecución de una patrulla en cercanías del rio Paraná en la localidad de Montecarlo.

Personal de dicha sección, procedieron al control de un vehículo marca Ford tipo camioneta, la cual transitaba por un camino terrado en cercanías del rio Paraná, constatando a prima facie que transportaba bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, conteniendo combustible (gasoil), con fines de exportación por paso internacional clandestino o no habilitado, no contando con el aval aduanero, incumpliendo las medidas de seguridad para manipulación y transporte de dicho elemento.

Se puso en conocimiento a la AFIP-DGA delegación “Iguazú”, quien dispuso el secuestro de las mercaderías que transportaban ambos rodados.
Se materializó el secuestro de 400 litros de gasoil. Se contabilizó un avaluó estimativo total de $ 80.000,00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas