El servicio de transporte público de Eldorado se ve afectado por la escasez de combustible

Germán Tiemesmann, gerente de la empresa Colectivos ETCE en Eldorado, indicó que la escasez de gasoil en la provincia impide cumplir con un buen servicio, situación que afecta directamente a la población.

“Tenemos la imposibilidad de conseguir los litros necesarios de combustible para poder prestar con normalidad lo que tiene que ver con el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Eldorado y zonas aledañas”, expresó el empresario y aclaró que a pesar de este problema pudieron mantener las frecuencias.

Además contó que el día miércoles no adquirieron combustible por problemas en la distribución en la zona y como consecuencia algunas unidades no pudieron prestar el servicio como es habitual. Específicamente se vieron afectados en las horas más concurridas.

 

Tal vez te interese leer: Silvina Batakis se reúne con Alberto Fernández ante los rumores de un nuevo cambio en el Ministerio de Economía

 

Asimismo cuestionó que el problema del combustible ya lleva varios meses y eso los orilló incluso a adquirir el producto premium, situación que afecta su estructura de costos para la prestación del servicio. También precisó que el combustible que cargan habitualmente les cuesta 187 pesos por litro, mientras que el Premium supera los 211 pesos.

Recordó además que ellos tienen la posibilidad de comprar gasoil a granel y para ello tienen capacidad de almacenar casi 90 mil litros. Sin embargo, agregó que esto se les ve imposibilitada en estos momentos y además en caso de que pudieran hacerlo, les saldría mucho más costoso que en los surtidores comunes.

Tiemesmann sostuvo que el transporte público está viviendo una crisis muy importante y se suman ahora los problemas de inflación y aumento del dólar. Por esta razón manifestó la necesidad de los aumentos tarifarios, para compensar los desniveles que confrontan. Indicó finalmente que la tarifa en Eldorado es de 50 pesos, pero están solicitado al Concejo Deliberante que les autorice subirla porque en las condiciones actuales les resulta difícil afrontar sus costos.

Transporte en Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas