Ucrania busca cumplir con los requisitos para ingresar a la Unión Europea y nombró a un fiscal anticorrupción

 (Reuters) - Ucrania confirmó que continúa camino a cumplir con los requisitos para ingresar a la Unión Europea y por lo tanto nombró al experimentado investigador Oleksandr Klymenko como nuevo fiscal anticorrupción, respondiendo de esta manera a una petición del bloque continental.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que su país buscará cumplir con los requisitos para ingresar a la Unión Europea y por eso tomó la decisión de que el también recién elegido fiscal general Andriy Kostin, haga jurar a Oleksandr Klymenko como nuevo fiscal anticorrupción.

«La lucha contra la corrupción es una prioridad para nuestro Estado, ya que de su éxito depende nuestro atractivo para las inversiones y la libertad de empresa y sobre todo es uno de los requisitos para ingresar a la Unión Europea», escribió en Telegram Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Zelenski.

Klymenko fue nombrado después de un largo proceso de selección tras la dimisión de su predecesor hace casi dos años. Anteriormente trabajó en la Oficina Nacional Anticorrupción, otro organismo estatal que lucha contra la corrupción en Ucrania.

Los avances en la lucha contra la corrupción son uno de los compromisos a largo plazo de Kiev con sus socios occidentales, y su necesidad de apoyo financiero, político y militar ha aumentado considerablemente desde la invasión rusa del 24 de febrero.

La Unión Europea concedió a Ucrania el estatus de país candidato a principios de este mes, lo que la sitúa en el largo camino hacia el cumplimiento de requisitos para ingresar a la Unión Europea, pero a la vez también  dijo que quedaba mucho trabajo por hacer, entre otras cosas el trabajo que tendrá que hacer el nuevo fiscal anticorrupción.

Tal vez te interese leer: Ucrania- Rusia | Destacan que el acuerdo sobre granos se mantiene a pesar del ataque a Odesa

Leer también:

requisitos para ingresar a la Unión Europea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas