Posadas | Vecinos de Zona Sur reclaman soluciones ante los cortes del servicio de agua potable

El defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo,  fue convocado por un grupo de vecinos de la zona sur, quienes se reunieron en la plaza del barrio Smata, para solicitar su ayuda ante la proximidad de la temporada de verano y la problemática que miles de familias sufren con los cortes en el suministro de agua potable.

En la reunión, de la que participó el defensor del pueblo de Posadas, un grupo de vecinos autoconvocados expresó su preocupación, ante la cercanía del verano, por la falta de respuestas en torno a los problemas estructurales del servicio y cortes de agua potable. 

cortes de agua en Posadas
Vecinos autoconvocados de zona Sur de la ciudad de Posadas se reunieron para tratar la problemática de los cortes de agua potable, a fin de organizarse con anticipación ante la llegada del verano.

cortes de agua en Posadas
Del encuentro participó el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo.

Tal vez te interese leer Promueven la creación de una cooperativa en el barrio Nemesio Parma para garantizar el acceso al agua

 

«Se acerca el verano y como todos los años nosotros pasamos días sin agua, año tras año haciendo los mismos reclamos y sin tener respuesta. Este año queremos movilizarnos antes para ver si logramos de una vez una solución por parte del Estado», expresó una vecina en la reunión.  

Penayo asistió a la convocatoria con un equipo técnico multidisciplinario y se inició un expediente administrativo para llevar adelante este reclamo colectivo en torno a los cortes de agua.

«Está perfecto lo que están haciendo estos vecinos, se están organizando para presentar un petitorio al Presidente de la Cámara de Representantes, al Gobernador de la Provincia y al Intendente de la ciudad, cuyo objetivo es evitar se siga vulnerando un derecho esencial para la vida, como viene sucediendo desde hace 14 años», apoyó el defensor del pueblo de Posadas.

cortes de agua en Posadas

«Desde la Defensoría del Pueblo vamos a acompañar el pedido que se realice a las instituciones correspondientes y vamos a avanzar por todas las vías que sean necesarias para defender a estos vecinos,  porque lo que están haciendo es un reclamo justo y es una situación que nosotros vemos que se repite cada año», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas