Montecarlo | El Ministro de Salud de Misiones entregó equipamiento moderno en el Hospital Dr. Oscar E. Darú

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, se encuentra trabajando en una modernización y mejora de la tecnología en los hospitales de Nivel I y II, que comprende equipamiento de alta complejidad en hospitales, para laboratorio, rayos X y equipos de ecografía entre otros. En esta oportunidad, el hospital de Montecarlo recibió equipamiento de alta tecnología. 

El equipamiento llegó en ese marco al Hospital “Dr. Oscar Eugenio Darú” de Montecarlo. «Felizmente podemos poner en funciones todo el equipamiento en diagnóstico por imágenes, laboratorio, y esterilización, y eso viene a fortalecer el diagnóstico temprano, el tratamiento temprano, el fortalecimiento del seguimiento a los pacientes, al tiempo que ayuda a fortalecer la atención de patologías quirúrgicas que pueden hacerse en este hospital”, indicó el ministro de salud Oscar Alarcón.

En diálogo con el equipo directivo, funcionarios, y medios de comunicación, Alarcón habló de la importancia de la inversión y del porqué de la falta de recursos humanos en salud.

Montecarlo - Ministro de Salud de Misiones
El hospital de Montecarlo recibió equipos modernos para diagnóstico, laboratorio y esterilización.

“El hospital fue inaugurado hace unos años y la alta demanda y asistencia de gente requiere que se vayan reponiendo y actualizando los equipos, y la respuesta del gobierno provincial en este sentido es más que oportuna”, indicó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, que acompañó la entrega.

Tal vez te interese leer Oscar Alarcón adelantó inversiones en varios hospitales y anunció que Misiones será sede del Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud

Montecarlo - Ministro de Salud
El Gobierno provincial se encuentra trabajando en una modernización y mejora de la tecnología en los hospitales de Nivel I y II.

Montecarlo - Ministro de Salud
El Gobierno provincial se encuentra trabajando en una modernización y mejora de la tecnología en los hospitales de Nivel I y II.

El ministro de salud de Misiones también abordó la necesidad de dotar de más médicos al hospital, y dijo que “si hoy me traen diez médicos para este hospital, van a ser contratados, pero el recurso humano calificado hoy es escaso en toda la Argentina y en todo el mundo. Conseguir un pediatra para un hospital es muy difícil, como conseguir un clínico es difícil, un ginecólogo».

Agregó: «la disponibilidad de los contratos está, si hoy vinieran las carpetas yo las llevo, hablo con el gobernador y los ponemos a disposición de este hospital. La gente debe saber que nosotros tenemos voluntad política de gestión y lo que no hay es recurso humano”.

La entrega de equipamiento al hospital de Montecarlo contó con la presencia del ministro y del intendente y sus equipos de colaboradores, como así también de la jefa de área programática de salud, la médica Andrea Rohrmoser y de la directora del hospital, Licenciada Alejandra Lamy, también acompañadas por sus equipos técnicos y profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas