Alexa

Un colectivo cayó a un precipicio y más de una decena de migrantes venezolanos murieron en Nicaragua

(Reuters) - Al menos 13 migrantes venezolanos fallecieron en un accidente vial luego de que el colectivo en que viajaban cayó a un precipicio en el noroeste de Nicaragua, anunció este jueves la Policía Nacional nicaragüense.

En el accidente vial también murió un hombre nicaragüense y otras 47 personas resultaron heridas, señaló la policía al confirmar los 13 migrantes venezolanos muertos.

El colectivo circulaba con exceso de velocidad por la carretera panamericana, en el departamento Estelí, y chocó con dos vehículos, por lo que cayó por el barranco, agregó la policía en un comunicado divulgado en su página web.

Tal vez te interese leer: Unión Europea pide a Grecia que detenga las deportaciones violentas de migrantes

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo el jueves en Twitter que los migrantes venezolanos fallecidos en el accidente eran 15, entre ellos nueve hombres, cinco mujeres y un menor de edad.

«Lamento confirmar otra tragedia migratoria. Hemos recibido formalmente la información de 13 venezolanos muertos en un accidente en Nicaragua cuando intentaban dirigirse a EEUU», escribió Smolansky.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, al menos 6 millones de venezolanos han salido del país desde 2015 huyendo de la crisis económica y humanitaria.

13 migrantes venezolanos muertos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas