Hoy un frente frío llega a Misiones, provocará lluvias al final de la jornada y descenso de temperaturas

El director de Alerta Temprana afirmó que hoy llega un frente frío a Misiones. Este cambio traerá descenso de temperaturas y lluvias al finalizar la jornada. Anticipó que el cambio de temperatura será brusco.

Daniel Fernandez Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, relató que a partir de hoy estarán presentes los cambios con lo que respecta al clima. De este modo, aseguró que llegará a la provincia una masa de aire y frente frío que provocará lluvias hacia el final de la jornada.

En lo que va del mes de julio, las temperaturas fueron cálidas y el ambiente fue húmedo. Sin embargo, Fernandez Cata aseveró que el cambio de temperatura será brusco. Detalló que la máxima estimada es de 26°, pero que al finalizar el día sería de 16°.


“Habrá un descenso importante de 10° y mañana al amanecer la temperatura sería de 8°”, sostuvo. En este sentido, negó la posibilidad de heladas. Anticipó que para el día sábado la mínima sería de 7° en Posadas, mientras que en el interior de Misiones sería de 5°.

Tal vez te interese leer: Tiempo en Misiones | Se esperan lluvias por la tarde con una temperatura máxima que llegará a los 30 °C

Seguidamente, contó que a partir del sábado las temperaturas irían en aumento. Confirmó que el mal tiempo comenzará hoy a la noche, incluso a la madrugada. “El paso del frente frío será rápido de manera que el clima va a cambiar, y mañana ya habrá sol y estará soleado”.

Sostuvo que el fin de semana será frío en las mañanas y cálido por la tarde. Fernández Cata dijo que el sábado predominará la nubosidad, mientras que el domingo estará soleado.

Con respecto a agosto, mencionó que el clima iniciará con una mínima en 13° y la máxima en 26°. “Luego subirá un poco más mínimas de 19° y máximas de 28°, para el miércoles 3 se esperan lluvias y a partir de ello se moderarían las temperaturas”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas