Video | Así quedaría el estadio Monumental de River Plate tras las reformas

El conjunto de Núñez publicó un video a través de sus redes sociales donde se puede apreciar cómo quedaría el mítico estadio, luego de finalizar las obras que se llevan a cabo actualmente. La estructura, se asemejaría a construcciones como las del Real Madrid o Tottenham.

River difundió un video de cómo quedará el estadio Monumental tras las reformas que se hicieron al bajar la superficie. Lo hizo como parte de una movida en la que le expuso a la prensa los cambios que habrá en el estadio.

El presidente del Millonario, Jorge Brito, contó que pese a los problemas financieros del país las obras se desarrollas en tiempo y forma. Hay 200 obreros alrededor ejecutando tareas en los cuatro costados de la cancha, ampliando con plateas inferiores bajas, donde antes estaba la pista de atletismo. Cuando el equipo se entrena allí, los trabajadores siguen en funciones, sin que eso genere problemas.

Las butacas pasarán a ser grises oscuras. Se explicó que es una tendencia mundial, no solo por una moda, sino porque ese color triplica su vida útil. Las rojas y blancas cambian a rosas y negras, por eso no seguirán así. Serán exactamente a las del estadio del Tottenham: en River se encarga la misma empresa. Así será también en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Estadio Monumental de River

Los asientos serán rebatibles, los eligieron de esa manera porque son elegantes y modernos.

Además de la pantalla alta ubicada arriba de la Sívori alta, habrá otra en la Centenario, la tribuna de enfrente, tres veces más grande.

Vale recordar que con la nueva estructura, la capacidad del estadio pasará de 72.054 a 81.000 personas (57.722 plateas y 23.278 populares), algo clave en un equipo que normalmente llena la cancha: lo hizo en los últimos 16 partidos​

Tal vez te interese leer: Fecha confirmada para las elecciones en Independiente: Moyano, Doman y Rudecindo son los candidatos

Los avances

El informe del club sobre las obras indica lo siguiente:​

Centenario baja inferior

-Es la tribuna donde la obra se encuentra más avanzada.

-90% del hormigonado finalizado (etapa de grada).

-Apertura de nueva Puerta Maratón para ingreso vehicular (en el sector lindante con la platea Belgrano).

Estadio Monumental de River
Reformas en el Monumental

Palcos Centenario

-Se colocó el cerco de obra para la construcción de los nuevos palcos.

-Se demolieron baños, bares de tribuna y postas médicas.

-Se construirán 30 nuevos palcos y un restaurant 24/7 de 500 metros cuadrados (interior) + 215 m2 exterior, con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Fundaciones para la torre de ascensor finalizadas.

Estadio Monumental de River
Reformas en el Monumental

San Martín baja inferior

-Un tercio del hormigonado finalizado (etapa de grada).

-El túnel único de salida al campo de juego está avanzado al 70% (excavación y hormigonado). Se está ejecutando la estructura de soporte del mismo.

-Próximamente se comenzarán a colocar las butacas.

Estadio Monumental de River
Reformas en el Monumental

Sívori baja inferior

-Etapa de fundaciones finalizada (bases que soportarán todo el peso de la estructura).

-Actualmente se está ejecutando el hormigón de los nuevos pórticos.

Belgrano baja inferior

-Etapa de fundaciones en proceso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas