Efemérides | ¿Por qué cada 28 de julio se conmemora el Día de la Gendarmería Nacional Argentina?

Hoy se conmemora el Día de la Gendarmería Nacional Argentina en homenaje a su creación en 1938. Además, tiene como objetivo conmemorar a todos los hombres y mujeres que integran esta fuerza.

Cada 28 de julio se conmemora el Día de la Gendarmería Nacional Argentina, homenajeando a todos los hombres y mujeres que integran esta fuerza.

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada en el año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada especialmente a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en los Territorios Nacionales, regiones alejadas y aisladas del país y reemplazar a los viejos Regimientos de Línea del Ejército Argentino en su función del resguardo fronterizo.

La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales, como ser plantas nucleares. Además, realiza otras tareas, como ayudar a las policías provinciales a resguardar la seguridad pública en áreas rurales, misiones militares que sean requeridas, custodiar bienes del Estado Argentino en otros países (embajadas) y misiones de paz o ayuda humanitaria bajo las Naciones Unidas.

La Fuerza se enmarca en la Ley 48, la ley 18.711, Ley Nro 23.554 de Defensa Nacional, Ley N° 24.059 de Seguridad Interior y en su Ley Orgánica Número 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal.

Tal vez te interese leer: Secuestran marihuana en el peaje de Santa Ana a una pasajera de un micro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas