Crisis energética en Europa | La ciudad alemana de Augsburgo se oscurece para ahorrar energía, anticipando ‘tiempos difíciles’

(Reuters)- En la ciudad bávara de Augsburgo, las fachadas de los edificios históricos no están iluminadas, las luces de las calles están apagadas y la mayoría de las fuentes no funcionan, para dar ejemplo a la sociedad y contribuir a una campaña nacional de ahorro de gas para evitar una crisis energética en Europa.

Esta ciudad alemana es una de las que se oscurece anticipando ‘tiempos difíciles’ debido a la incertidumbre sobre el suministro de gas ruso y la próxima llegada del invierno en unos meses en una probable crisis energética en Europa.

La decisión de tener apagadas las luces de los edificios históricos en la histórica ciudad que pertenece al estado de Baviera se trata de una medida que trata de servir de ejemplo para la sociedad y de esta manera contribuir a una campaña nacional de ahorro de gas para que el país tenga suficiente para pasar el invierno y se evite una crisis energética en Europa.

La alcaldesa de a Augsburgo, Eva Weber, dijo: “Lo que era realmente importante era mostrarles a los ciudadanos de Augsburgo que podríamos enfrentar tiempos realmente difíciles como una crisis energética en Europa. Por eso, por ejemplo, apagamos la iluminación de nuestros edificios históricos y las fuentes dejaron de funcionar como antes, para mostrar que estos no son tiempos normales y que todos tenemos que intentar realmente ahorrar energía.”

El continente busca formas de reducir el consumo de energía y acumular reservas de gas.

Esto ocurre en un contexto social en el que Rusia volvió a cortar el suministro de gas al continente europeo reduciendo este miércoles el caudal por el Nord Stream 1  a solo el 20 % de la capacidad del gasoducto. Según explicaron autoridades rusas, el corte se debe a problemas técnicos que serán resueltos en los próximos días.

La rusa Gazprom dice que tiene problemas con procesos de mantenimiento debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú

Alemania es uno de los países más dependientes del gas ruso y también uno de los más preocupados por la caída de los suministros.

Tal vez te interese leer: La Unión Europea presentó un plan para reducir el uso del gas y generó disconformidad en varios países

Leer también:

crisis energetica en Europa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas