El menor Josías Galeano (15 años) murió por “asfixia por sumersión” estando vivo en el bañado del barrio Prosol de Oberá, por lo que se descartaría que haya sido asesinado en otro lugar y su cuerpo arrojado allí.
El estudio bioquímico del cadáver dio positivo para «diatomeas», que son parte del zooplancton microscópico que se encuentran en ciertos lugares y con características que le son propias de cada lugar, para que estos organismos estén presentes en médula ósea, es necesario que la persona este viva, puesto que el agua que los contiene debe ser aspirada, para luego pasar al torrente sanguíneo y de allí depositada en médula, cosa que no sucede en la persona muerta y arrojada al agua.
El examen determinó, que, por la presencia de los microorganismos presentes, el menor estaba vivo (posiblemente en estado inconsciente), en el lugar dónde fue hallado el cadáver, según trascendió de fuentes de la investigación.
Desde la Justica se aguarda todavía el resultado del estudio histopatológico (anatomía patológica), tejidos en parte del cuello del menor hallado muerto, que podría confirmar o descartar que existió asfixia mecánica (ahorcamiento).
No obstante ello, “estos nuevos hallazgos deberían cambiar el enfoque de la investigación”, manifestaron desde fuentes oficiales, ligadas a las pesquisas.
Tal vez te interese leer: Caso Josías Galeano | El jefe de la Policía de Misiones aseguró que “fue un trabajo muy delicado, y coordinado con las distintas unidades regionales”
Josías Galeano salió de su casa el pasado sábado 30 de abril del barrio Villa Blanquita de Oberá y nunca regreso. Luego de 34 días de búsqueda, el cuerpo del menor, enanzado estado de descomposición fue encontrado en un bañado ubicado en el barrio Prosol.
Si bien el informe preliminar de autopsia no había podido, en un principio, determinar la causa de la muerte, con los hallazgos de las diatomeas en médula ósea, se podría decir que la «causa de la muerte» es por “asfixia por sumersión”, de acuerdo se estableció con la prueba de bioquímica.
.
Por el hecho fue detenido, Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26 años), quien sigue imputado en el caso por homicidio.
Caso Josías Galeano: el acusado por la muerte del menor obereño se abstuvo de declararhttps://t.co/iDtuZVNKWN
— misionesonline.net (@misionesonline) June 9, 2022

Crimen de Josías Galeano: la Justicia de Oberá aguarda el resultado de estudios de bioquímica para determinar la causa de muerte
Oberá | Familiares y amigos de Josías Galeano realizaron una nueva marcha en pedido de justicia
Familiares, amigos y vecinos de Oberá marcharon para pedir justicia por Josías Galeano






