Vecinos de Garupá preocupados por las colmenas de abejas en los postes de luz: ya murieron dos perros por las picaduras

Los vecinos reclaman porque las colmenas están en los postes de luz cerca de sus viviendas y hace dos días salieron agresivamente y picaron a dos perros, lo cual no resistieron y produjo su muerte. Piden que se traslade las colmenas a otro lugar, ya que en el momento de lo ocurrido, picaron también a personas.

Hace tres años están con esta problemática y aseguran que desde el municipio no hacen nada,  y su preocupación es porque ya dejaron victimas fallecidas por el ataque.

 

Ivana Arzamendia, proteccionista y rescatista de animales callejeros y también vecina de Garupá, comentó la secuencia de lo sucedido hace dos días en el ataque de las abejas.

“Perdimos a dos perros que rescatamos hace menos de un año, y fueron adoptados por mis vecinos. Hace tres años tenemos problemas con las colmenas de abejas en la vereda de nuestras casas, hicimos reclamos en el sector de ambiente, pero lamentablemente en Garupá tenemos que cumplir con un protocolo y recibir un permiso del intendente para poder hacer cualquier tipo de maniobra”, expresó.

En esa línea, continuó “el problema es que las colmenas están en postes de luz de EMSA, pero la misma, para moverlas también nos pide una autorización de la municipalidad.  Hace dos días en la siesta, salieron las abejas de las colmenas agresivamente, yo tuve tiempo de hacer entrar a los animales, que fueron picados también, pero no tanto como las de mis vecinos que en ese momento no estaban, los acudimos pero ya estaban forrados de abejas, entonces lo llevamos a la veterinaria de urgencia pero uno de ellos ya llegó sin signos vitales, a la otra perrita la pudieron estabilizar pero ahora perdió la vida”.

También contó que en ese momento, también le picaron las abejas a una nena, a los que pasaban en moto y a ellos.

Tal vez te interese leer: Passalacqua visitó fábrica de zapatillas en Garupá que comercializa sus productos en 16 provincias

Durante lo sucedido, comentó que se acercó la dotación de bomberos de la policía y la Municipalidad de Posadas con una apicultora, que en un trabajo en conjunto pudieron calmar a las abejas, pero no tocaron las colmenas para evitar problemas con el intendente.

“Nosotros pedimos que trasladen las colmenas, ya que sabemos que hay ordenanzas que están prohibidas tocar o matar a las abejas, teníamos la disposición de una apicultora que lo iba a hacer de forma gratuita en el caso de que la municipalidad no contara con una”, explicó.

Además dijo que cuando se hizo público lo que pasó, la municipalidad realizó una reunión para organizar todo el procedimiento, “pero lo único que hicieron fue darnos una solución temporal fumigando las colmenas, lo cual nos estamos organizando con los vecinos para hacer la denuncia”, sostuvo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas