Básquet | Oberá Tenis Club oficializó la llegada de Charles Mitchell para la nueva temporada

El pivote estadounidense llega proveniente del club Regatas, donde disputó la última Liga Nacional. Además, ya había tenido un paso por Ferro. Mitchell se suma a los ya confirmados Jonatan Torresi, Xavier Carreras, Gastón Córdoba y Matías Sandes.

OTC continúa con la puesta a punto de cara a una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet (LNB). En este sentido, el Celeste se mantiene sumergido en el mercado de pases y este jueves anunció la contratación de un nuevo refuerzo.

Hablamos de Charles Mitchell, pivote estadounidense de 28 años, de pasado en clubes argentinos como Ferro y Regatas.

Nacido en Atlanta, Georgia, el 23 de octubre de 1993, Mitchell se desempeña como pivote, ayudado por sus 2.03 metros de altura. La última temporada, el estadounidense estuvo defendiendo la camiseta de Regatas, donde llegó para reforzar la zona pintada en play-off y lo hizo de buena manera.

En total, Mitchell disputó 8 juegos, marcando 80 puntos, a un promedio de 10 por partido. Asimismo, en la temporada 2018/2019, estuvo en Ferro dejando grandes números, donde terminó siendo uno de los jugadores más dominantes en la zona pintada con un promedio de 15,7 puntos, 9 rebotes y 1,6 asistencias en 27,50 minutos por partido (49pj).

En aquella temporada, fue el jugador que más rebotes tomó en total en la LNB, 439, aunque en promedio fue el tercero.

Entre sus antecedentes, también tiene pasos por las ligas de Países Bajos, Taiwán, Japón, República Checa y México y Uruguay.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet | “El equipo está casi completo y va a ser competitivo”, señaló Fabio Demti

Mitchell se une así a los ya confirmados Jonatan Torresi, Xavier Carreras, Gastón Córdoba y Matías Sandes, quienes serán las nuevas caras de OTC en el arranque de la pretemporada, la cual está pactada para iniciar en el mes de agosto.

De esta manera, y según indicaron desde el Celeste, con esta incorporación solamente resta confirmar una ficha más para cerrar el plantel de fichas mayores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas