Medios nacionales destacan a Misiones por la producción de autos eléctricos “CR2”: “tiene un diseño innovador con un perfil vanguardista”

El Tesla misionero ya se encuentra en el mercado. Cuenta con una velocidad máxima de 60 kilómetros y una autonomía de hasta 200 kilómetros, el CR2 llega al mercado como una alternativa más.

 

Martín Bueno – Radio Express 

Distintos medios nacionales destacaron en los últimos días que la provincia de Misiones, ingresa al negocio de la producción de automóviles eléctricos a través de la empresa Hamelbot, la unidad de robótica de FanIOT radicada en el Parque Industrial de Posadas.

En pocos días más, Hamelbot lanzará oficialmente el CR2, un auto biplaza eléctrico que tendrá un costo de 1,9 millones de pesos aproximadamente.

Hace unos dos años que la empresa, formada por el Estado provincial y Smart Cultiva que tiene como referente a Martin Bueno, desarrolla en los talleres ubicados en el barrio Nemesio Parma este nuevo auto eléctrico que competirá con “Tito”, que lanzó recientemente la provincia de San Luis.

Tal vez te interese leer: Misiones se prepara para lanzar al mercado el CR-2, el nuevo auto eléctrico argentino

Martín Bueno ejecutivo de Hamelbot, expresó que “hay mucha repercusión gratamente en los medios nacionales. Es de gran interés y hay mucha demanda por el CR2 que es un coche eléctrico que llega a una velocidad de 60 kilómetros por hora y tiene una autonomía de casi 200 kilómetros”.

Destacó también que “tiene un diseño bastante innovador, a diferencia de otros productos que hay en el mercado. Está totalmente diseñado en la Provincia, con un perfil vanguardista, y cuenta con un personal 99% misionero.

Al momento de describirlo, el empresario señaló que el CR2 es “un biplaza de uso urbano, y es prácticamente todo nacional, casi un 95% de las piezas son hechas en la Argentina, salvo los motores (Brushless de 1.5 kW)”, que son importados. “Pero todo el sistema de control inteligente de la motorización lo realizamos en la fábrica de Misiones”, agregó.

En el detalle técnico vale señalar que el biplaza CR2 está construido sobre la base de materiales ultra livianos y resistentes para proveer máxima amortiguación, seguridad y confort en sus recorridos urbanos. Impulsado por energía eléctrica, cuenta con baterías (Ion litio de 60V) que pueden ser recargadas directamente desde un tomacorriente doméstico o a través de las Estaciones de Carga para vehículos Hamelbot. El tiempo de carga a 220V es de 6 horas.

El biplaza CR2, fabricado sobre la base de fibra de carbono y de vidrio, tiene capacidad para transportar dos personas, además de espacio portaequipaje. La unidad mide 2,51 metros de largo por 1,66 de ancho, y su funcionalidad se proyecta para tareas vinculadas a la vigilancia, el turismo o el traslado dentro de predios.

Las primeras 100 unidades del CR2 de Hamelbot estarán a la venta en agosto por un precio de $1.900.000 la unidad.

 

autos eléctricos en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas