Atracó en el Líbano un barco sirio con cargamento de cebada y trigo que Rusia le habría robado a Ucrania

(Reuters) - Un barco sirio al que Estados Unidos ha interpuesto sanciones atracó en el puerto de Trípoli, en el norte del Líbano, con cebada y trigo que, según informó el jueves la embajada ucraniana en Beirut, habían sido robados por Rusia de almacenes ucranianos.

El Laodicea atracó en Trípoli el miércoles, de acuerdo con el sitio web de datos marítimos MarineTraffic.

«El barco ha viajado desde un puerto de Crimea que está cerrado a la navegación internacional, transportando 5.000 toneladas de cebada y 5.000 toneladas de harina que sospechamos que fueron tomadas de los almacenes ucranianos», dijo la embajada a Reuters.

«Esta es la primera vez que un cargamento de cereales y harina robados llega al Líbano», dijo un comunicado.

El embajador ucraniano, Ihor Ostash, se reunió el jueves con el presidente libanés, Michel Aoun, para hablar sobre el cargamento, y le dijo que la compra de productos ucranianos robados «perjudicaría las relaciones bilaterales» entre Kiev y Beirut, de acuerdo con la embajada.

 

Tal vez te interese leer: Ucrania busca cumplir con los requisitos para ingresar a la Unión Europea y nombró a un fiscal anticorrupción

 

Un funcionario libanés confirmó que el incidente se había planteado durante la reunión del jueves con Aoun y señaló la preocupación general que tiene Ucrania ante la posibilidad de que Rusia pudiera intentar vender trigo ucraniano robado a una serie de países, incluido el Líbano.

El jefe del puerto de Trípoli no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El Laodicia es uno de los tres barcos propiedad de la autoridad portuaria siria que, según Ucrania, han estado transportando trigo robado de los almacenes del territorio ucraniano recientemente ocupado por Rusia.

Moscú ha negado previamente las acusaciones de haber robado cereales ucranianos.

Atraco a un barco en Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas