“Argentina 1985” | La película protagonizada por Ricardo Darín ya tiene trailer y tendrá su gran estreno en el Festival de Venecia

La nueva película de Ricardo Darín y Peter Lanzani que tendrá su estreno en todos los cines en el mes de septiembre. Previo a ello, debutará en el Festival de Venecia. El film fue dirigido por Santiago Mitre. Enterate de qué trata la trama y mirá el trailer.

“Argentina 1985” tendrá su gran estreno nada más que en el Festival de Venecia, uno de los eventos más importantes en el mundo del cine ya que allí inicia el camino a los Oscars.

 

La trama de “Argentina 1985”

Argentina 1985
Argentina 1985, la nueva película de Ricardo Darín.

La película está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera (a quien interpretará Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani). Ellos, pese a las amenazas, siguieron en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina.

En la entrega no solo veremos la relación entre los dos fiscales (uno con más trayectoria y experiencia que el otro), sino que también mostrarán muchas historias menos conocidas de varias personas que estuvieron involucradas en este proceso judicial histórico e inédito en el mundo.

Tal vez te interese leer: “Argentina 1985”, la película que es protagonizada por Ricardo Darín y que se estrenará en septiembre

El juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue uno de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina. Los responsables de la dictadura autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional” (que sucedió entre 1976 y 1983) fueron juzgados por las graves violaciones de derechos humanos que se dieron mientras estaban en el poder.

Santiago Mitre dirigió “Argentina 1985” y también coescribió el guion junto a su colaborador Mariano Llinás. Además de Ricardo Darín y Peter Lanzani, el elenco lo completan Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Dario Grandinetti, entre otros.

Argentina, 1985 llegará a los cines el 29 de septiembre, luego de su paso por el Festival de Venecia, y finalmente desembarcará en la plataforma Amazon Prime Video.

 

El trailer de Argentina 1985

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas