Alexa

Estados Unidos y la Unión Europea autorizan la fabricación de la vacuna de Bavarian Nordic contra la viruela del mono

(Reuters) - El fabricante de medicamentos Bavarian Nordic dijo que los reguladores estadounidenses y europeos han aprobado el uso de las dosis de la vacuna Jynneos fabricadas en la planta de la empresa en Dinamarca, en un momento en que se aceleran los esfuerzos mundiales para hacer frente al brote de viruela del mono.

La aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para la planta de llenado y acabado supondrá la disponibilidad de 786.000 dosis adicionales de la vacuna en Estados Unidos, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en un comunicado.

 

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en el mundo | Según un informe de la OMS la enfermedad ya llegó a 75 países

 

Las plantas de llenado y acabado llenan frascos con vacunas producidas a granel y luego las envasan para su distribución.

Según la Organización Mundial de la Salud, se han registrado más de 18.000 casos de viruela del mono en 78 países, la mayoría en Europa. La agencia sanitaria de la ONU ha declarado la emergencia por el brote.

En un tuit el miércoles, la FDA dijo que ya había facilitado el envío de dosis fabricadas para preparar su distribución una vez que se aprobaran los cambios de producción.

«Las dosis adicionales fabricadas en esta planta pueden ayudar a abordar la necesidad de esta vacuna en el futuro», dijo la FDA.

Bavarian ha recibido pedidos de millones de dosis de todo el mundo, incluyendo casi 7 millones de dosis de vacunas este año y el próximo a Estados Unidos.

Vacuna contra la viruela del mono 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas