Alexa

La obra de títeres “Sakados al Natural” llega a la Costanera de Posadas este sábado por primera vez en la historia

Este sábado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, la Fundación Rewilding Argentina presentará la obra de títeres “Sakados al Natural”. La misma recorrió muchas escuelas de la provincia de Chaco y llega por primera vez a Misiones.

 

Basko Ugalde – Canal 12

Basko Ugalde, integrante del grupo de títeres Kossa Nostra, señaló que  “esto surge por un pedido que nos hizo la Fundación Rewilding Argentina, que se dedica a la reintroducción de especies que están en peligro de extinción. Esto veremos en Sakados al Natural”.

A su vez, explicó que la fundación trabaja mucho en la Patagonia, Corrientes y hace un tiempo en el Parque Nacional El Impenetrable del Chaco.  Invitó a la población a asistir para conocer el proyecto, y sobre todo, conocer cómo vive la gente ahí, como es la idiosincrasia, el lugar, para tener más recursos y materia prima para inventar la historia”.

Sakados al Natural
Sakados al Natural llegaa Posadas.

En ese sentido, detalló que la obra de títeres se trata de una historia de amor entre los Yaguaretés y que les pareció un buen recurso que forme el hilo central. “Vivimos en un lugar que es único en el mundo, con una biodiversidad y una belleza que es muy única. Cuidarla y mantenerla nos va a permitir vivir en un ambiente sano y va a atraer a un montón de gente”, expresó Ugalde.

Sakados al Natural
Sakados al Natural llega a Posadas.

Además, resaltó que su profesión “es un trabajo en el que terminás y todos te aplauden, se alegran cuando llegan los títeres y uno trabaja mientras la gente se está divirtiendo”.

 

Sakados al Natural

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas