El 5 de agosto se realizará el Primer Congreso Misionero de Recursos Humanos en Posadas

El próximo viernes 5 de agosto, a partir de las 9, se realizará el 1° Congreso Misionero de Recursos Humanos, será en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento de la capital misionera.

Valeria Segovia Mattos, integrante de la Asociación de Recursos Humanos de Misiones comentó que se abordarán las tendencias en el mercado laboral y las consecuencias de la pandemia como el liderazgo y la innovación. Habrá disertantes locales y de Buenos Aires.

La jornada está orientada a “personas que gestionan personas”, señaló Segovia. En este sentido, mencionó que no es necesario ser licenciado de Recursos Humanos, sino que también está dirigido a personas que constantemente están en relación con otros rubros: “Todas aquellas personas que manejamos, que gestionamos y orientamos a otras personas en lo público y privado, dentro de una empresa o negocio”, precisó.

 

Tal vez te interese leer: El 5 de agosto se realizará el Primer Congreso Misionero de Recursos Humanos en Posadas y podés reservar tu lugar en ComprasMisiones.com.ar

 

El evento reunirá a más de 160 profesionales que tendrán la oportunidad de nutrirse a través de la experiencia del otro, reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo y los ambientes laborales a partir de la pandemia. Además, contó que en el encuentro se brindarán herramientas para trabajar tanto a nivel macro como micro, en Posadas y en otras localidades de Misiones: “Un objetivo fue traer gente que genere valor agregado, herramientas y conocimientos aplicables a la provincia de Misiones”, remarcó.

Por otro lado, una de las disertantes que estará en el Congreso es la licenciada en Psicología Claudia Ríos, quien tratará sobre las empresas innovadoras y lo relacionado al liderazgo en este contexto. También estarán algunos profesionales que tocarán temáticas del turismo y del comercio en ambiente público y privado.

Sobre los oradores de Buenos Aires, Segovia agregó que hablarán sobre el propósito personal, la importancia de lograr un equilibrio con lo laboral y así generar bienestar. Además, otro de los puntos que se tratará es el cambio en el área de Recursos Humanos y de qué manera se volvió más dinámico. Por otro lado, indicó que se abordará el tema “números” ya que para gestionar hay que medir y no se puede medir si no se habla de ese tema.

Segovia comentó que se encuentra en el rubro hace 16 años aproximadamente, donde no se tenía mucha información sobre la profesión.  Actualmente fue ganando más lugar y ya no es necesario tener una empresa para que exista la necesidad de Recursos Humanos: “Hablar después de más de 15 años de profesión en un primer congreso es una enorme felicidad y orgullo. Es un gran paso para la provincia, para los colegas y para todas las personas que gestionamos personas”, expresó.

Para concluir, Segovia reiteró la invitación hacia todos los interesados y “a todo aquel dueño, no hace falta que tenga una dotación de 150 empleados, que piense que puede llegar a abrirle la cabeza, ver otras formas de trabajar y de gestionar”, finalizó.

Las entradas se pueden adquirir a través de compramisiones.com.ar

Primer Congreso Misionero de Recursos Humanos 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas