La Cámara de Representantes será sede del Meeting Disruptivo para que los jóvenes misioneros conozcan los trabajos del futuro

Este viernes 29 de julio se realizará en la Cámara de Representantes de Misiones el Meeting Disruptivo, un evento educativo para jóvenes de 16 años en adelante que conocerán la oferta educativa de la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, el Polo TIC y la Escuela Secundaria de la Innovación. Será desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, con entrada libre y gratuita. 

Las instituciones que participan de este Meeting Disruptivo son la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, el Polo TIC y la Escuela Secundaria de la Innovación. Sus directivos acompañaron a la diputada provincial Sonia Rojas Decut.

“Este es un evento disparador para que los niños y jóvenes puedan experimentar las diferentes iniciativas del Estado provincial relacionadas con la ejecución de educación disruptiva”, expresó Decut en la presentación.

Y agregó, “en el 2017 con la creación de la Escuela de Robótica comenzó este modelo de educativo disruptivo que ha interpelado a todo el sistema educativo misionero para que se produzca esa transformación de la educación que necesitamos, porque la política educativa de Misiones es muy clara, la educación es el motor de transformación para la sociedad”.

El Meeting Disruptivo se realizará en los distintos espacios de la Cámara de Representantes y en la plaza seca. Será de 10 a 17 horas y habrá charlas relacionadas a los principales temas del futuro. “El viernes vamos a tener la oportunidad de poder vivir una jornada donde vamos a tener la posibilidad de mostrar la oferta educativa, las propuestas con las que estas instituciones de vanguardia nos están invitando a pensar en este modelo de educación disruptiva y a reinventarnos constantemente”, explicó la diputada provincial.

Durante la jornada se va a, “mostrar cómo se desarrollan las ideas y el pensamiento creativo que necesitamos. La jornada será transmitida vía streaming a través de las redes sociales y vamos a tener la oportunidad de hacer recorridos, de tener charlas en el Salón de las Dos Constituciones, y van a haber recitales en vivo en la plaza seca”, agregó Sonia Rojas Decut.

Meeting Disruptivo
La presentación del Meeting Disruptivo se realizó esta mañana en el anexo de la Cámara de Representantes.

Las charlas están organizadas por la Escuela Secundaria de la Innovación, el Silicon Misiones, el Polo Tic y la Escuela de Robótica. Las temáticas giran en torno a las nuevas tecnologías, el emprendedurismo Tech, temas sobre tecnologías Blockchain, el análisis y la ciencia de datos y el universo gamer.

“Serán charlas a mayores de 16 años a cargo de estas instituciones que tiene el objetivo de formar los recursos humanos para la industria del conocimiento y para los trabajos del futuro”, dijo Decut.

También estuvo presente Sol Marín, subsecretaría de Educación Disruptiva, quién agradeció el espacio que da la Cámara de Diputados para generar este espacio destinado a jóvenes misioneros. “Vamos a proponer el Espacio Maker, en donde los estudiantes, los docentes y las familias van a poder vivenciar una secuencia didáctica. Tendremos en exposición prototipos de proyecto realizados para que los docentes que participen puedan ver que es posible llevar adelante estas nuevas metodologías y actividades en el aula y cuáles son las herramientas que podemos seguir para poder transitar este nuevo paradigma. También mostraremos cómo es nuestra mirada desde una educación emocional, disruptiva y de biodiversidad planteando la escuela ecológica que ya fue aprobado el proyecto de ley por la Cámara”, explicó.

“Para nosotros este espacio es fundamental, no solamente para que nos visiten y conozcan el trabajo que venimos haciendo, sino también para que puedan vivenciar y experimentar diferentes actividades y secuencias didácticas para que vean que la educación disruptiva viene a sumar e incorporar nuevas metodologías y habilidades pedagógicas en el transitar docentes para poder transformar las aulas misioneras con esta educación tan necesaria para la formación de nuestros estudiantes”, agregó Sol Marín.

La subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto, explicó las charlas que se brindarán en el transcurso del día, todas de acceso libre y gratuito. “Vamos a brindar charlas relacionadas a la tecnológica, a la transformación digital, a cómo la tecnología es transversal a todas las profesiones, y podemos incorporar estas herramientas a nuestras vidas y entender que la programación hoy es un idioma universal y que abre las puertas al mundo. También vamos a tener una charla relacionada a la ciencia de datos”.

“La idea de este Meeting Disruptivo es poder darle la oportunidad a todos los jóvenes misioneros y a los docentes, de entender el trabajo que llevamos adelante estas instituciones y que vean esta política que lleva adelante la provincia que es para todos y que son herramienta que va a servir para el futuro de los jóvenes”, concluyó Siomara Vitto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas