La Plataforma Guacurarí ofrece material sobre la prevención de adicciones, consumos problemáticos y el abordaje dentro de las escuelas

Desde el Ministerio de Educación de Misiones recuerdan que entre los cursos autoasistidos de #AulasAbiertas que ofrece la Plataforma Guacurarí, se encuentra disponible el curso de “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”, el cual cuenta con valoración docente.

A través de este material, se busca aportar al desarrollo de un marco de referencia sobre la actuación en la situación del consumo problemático, junto con el diseño de acciones de prevención en los distintos niveles educativos, y está primordialmente orientado a la promoción de la salud integral de las personas.

Algunos de los objetivos primordiales del curso son: construir conocimientos para la detección temprana de las conductas referidas al consumo problemático y visibilizar, en clave preventiva, prácticas de cuidado para el abordaje de estrategias de prevención de los consumos problemáticos en el ámbito educativo.

A lo largo del primer módulo se abordan conceptos básicos, como nociones centrales de representaciones sociales, consumos problemáticos/adicciones y su multicausalidad. En el segundo módulo se encuentran disponibles las herramientas para realizar un proyecto preventivo y una autoevaluación de su trayectoria por el mismo, adaptados para el nivel educativo en el cual cada docente se desempeña.

Esta es una iniciativa en el marco del trabajo articulado y estratégico entre la Plataforma Guacurarí, la Dirección de TIC y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, entendiendo que para prevenir y controlar los consumos problemáticos es importante disponer de acceso a la información y a la educación en todos los niveles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas