“Estamos orgullosos de las actividades que se están realizando en la provincia”, aseguró Héctor Corti

El ministro de Deportes se pronunció acerca del Campeonato Regional NEA de Hockey Femenino Sub-14, el cual se desarrollará en la tierra colorada, en las canchas del CePARD y el club CAPRI.

La ciudad de Posadas será la anfitriona del Campeonato de Hockey Femenino Sub 14 del NEA que se realizará entre el 4 y 7 de agosto. En esta oportunidad, el ministro de Deportes provincial, Héctor Corti, dialogó con Misiones Online y resaltó el ímpetu de la capital misionera, la cual se posiciona como centro de actividades deportivas.

«Posadas recibirá a 18 equipos del NEA, teniendo 4 representantes misioneros. Los partidos se disputarán en las canchas del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y en el club C.A.P.R.I.», afirmó.

En este sentido, según contó el ministro, el año pasado junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se reunieron con el ministro de Deportes de la Nación, para elevar diversos pedidos entre los cuales se encontraba la solicitud para la implementación de nuevas canchas sintéticas en Misiones.

“Consideramos que hace falta infraestructura, entonces estamos muy contentos de poder contar con la firma del expediente del ministro de la Nación”, explicó.

De esta manera, Corti mencionó que ya se informó a los intendentes de Puerto Iguazú,  Eldorado y Puerto Rico que serán beneficiarios de las canchas de césped sintético, así como también en la localidad de Oberá.

Por otro lado, detalló que el trabajo para el Campeonato de Hockey es articulado en conjunto a la Federación Misionera de Hockey y con un grupo de padres que está detrás de cada equipo que participa y con mucho entusiasmo.

“Misiones se consolida un poco por tener la cantidad de canchas, especialmente Posadas, como el CePARD, el club Capri, el Tacurú y ahora el Centro de cazadores. Hoy se pueden realizar muchas actividades deportivas y es debido a la política de estado que tomó este Gobierno provincial”, remarcó.

Sobre el deporte en la provincia, Corti comentó que se desarrollan desde deportes acuáticos como canotaje y remo hasta concentraciones de lucha, también gimnasia rítmica, patín y automovilismo. En este marco, agregó que en agosto, Posadas nuevamente será sede del Campeonato Nacional de Atletismo U23: «Estamos orgullosos de tantas actividades que se están realizando en la provincia”, expresó.

Tal vez te interese leer: Fútbol Femenino | Alemania derrotó 2 a 1 a Francia y buscará su novena Eurocopa ante Inglaterra

Para concluir, enalteció a los atletas misioneros que se encuentran compitiendo en campeonatos argentinos y sudamericanos. “Me siento muy feliz y orgulloso por ser parte de esto, pero hay que seguir trabajando fuerte”, finalizó el ministro de Deportes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas